Saltar al contenido

La Tate Britain muestra una importante colección de obras de Frank Auerbach

Frank Auerbach: Rebuilding the Empire Cinema, Leicester Square

Frank Auerbach
Rebuilding the Empire Cinema, Leicester Square
1962
© Frank Auerbach

La Tate muestra colección de obras de Frank Auerbach La colección privada más importante de obras de Frank Auerbach se muestra en la Tate Britain desde el 26 de agosto de 2014. Las obras fueron adquiridas por Lucian Freud, y expuestas en su casa en Londres hasta su muerte en 2011.]]>

29 de agosto de 2014, fuente: Tate Britain

Lucian Freud fue coleccionando estas pinturas y dibujos durante muchos años, construyendo la que se cree que es la colección privada más importante de obras de Auerbach. A principios de este año, esta colección fue aceptada como pago de impuestos, y ha sido adquirida para la nación por el Arts Council England, para que fuese expuesta en museos y galerías públicas.

Las obras expuestas abarcan toda la carrera de Auerbach, desde sus días de estudiante en la década de los 40 hasta 2007. El artista regresó repetidamente a los mismos temas durante su carrera, en constante búsqueda de nuevas y diferentes maneras de explorar las cualidades indefinibles y las sensaciones primarias estimuladas por las formas y estructuras que veía. La colección abarca dos temas a los que Auerbach regresó de forma constante: los paisajes de Londres y retratos de amigos y familiares del artista. También se expone un grupo de cinco bocetos, incluyendo tarjetas de cumpleaños, que muestran la amistad y el respeto que Auerbach y Freud tenían el uno por el otro.

Frank Auerbach nació en Berlín en 1931 y llegó a Inglaterra en 1939. Estudió pintura en la St Martin’s School of Art de 1948 a 1952, y asistió a clases de dibujo de David Bomberg en el Borough Polytechnic. También estudió en el Royal College of Art de 1952 a 1955. En 1986, en la XLII Bienal de Venecia, Auerbach fue galardonado con el premio León de Oro, compartido con el pintor alemán Sigmar Polke. Distintas exposiciones monográficas de su obra desde han tenido lugar en varios museos prominentes, incluyendo el Yale Center for British Art, New Haven (1991), la Royal Academy of Arts de Londres (2001), y el Rijksmuseum, Amsterdam (2013-14).

Contenido relacionado

Cruda Verdad: Auerbach dialoga con Rembrandt en el Rijksmuseum (exposición, 2013-2014)

Follow us on:

La Tate Britain muestra una importante colección de obras de Frank Auerbach