Saltar al contenido

Bacon, Richter liderarán subastas en Londres

Francis Bacon - Retrato de George Dyer hablando

Francis Bacon (1909-1992)
Retrato de George Dyer hablando, 1966
198.2 x 147.3cm.

Gerhard Richter - Wand (Muro)

Gerhard Richter (nacido en 1932)
Wand (Muro), 1994
240 x 240 cm

Bacon, Richter liderarán subastas en Londres En febrero de 2014, Christie’s subastará ‘Retrato de George Dyer hablando’ (1966), una obra de Francis Bacon que podría superar los 30 millones de libras. Sotheby’s hará lo mismo con ‘Wand (Muro)’ (1994) de Gerhard Richter, que espera venderse por más de 15 millones.]]>

19 de enero de 2014, fuente: Christie’s / Sotheby’s

Francis Bacon: Retrato de George Dyer hablando

Christie’s sacará a subasta un célebre retrato de Francis Bacon en su subasta de arte contemporáneo del próximo 13 de febrero de 2014. «Portrait of George Dyer Talking (Retrato de George Dyer hablando)» fue pintado en 1966, en el pico creativo del artista, y representa a George Dyer, su amante, musa y -podría decirse- su mayor influencia. Un retrato poderoso y conmovedor que ha sido ampliamente alabado desde que fue mostrado por primera vez en París en el año de su creación, y también se expuso en la legendaria primera retrospectiva del artista en un museo, la del Grand Palais de París en 1971. Siendo el retrato a gran escala de George Dyer más importante que aparece en subasta en más de una década, la obra podría superar los 30 millones de libras esterlinas.

«Retrato de George Dyer hablando» ha sido incluido en muchas de las exposiciones más importantes del artista, y apareció por última vez en una subasta en Christie’s Nueva York en el año 2000, cuando se vendió por 6.600.000 dólares, un precio récord para el artista en ese momento. Según varias fuentes , la obra fue icluida en la Foire Internationale d’Art Contemporain en 2009, con un precio de «alrededor de 40 millones de dólares».

Gerhard Richter: Wand (Muro)

La subasta de arte contemporáneo de Sotheby en Londres será liderada por una excepcional pintura abstracta de Gerhard Richter. Con un precio estimado de pre-venta de más de 15 millones de libras (25 millones de dólares), «Wand (Muro)» fue una obra muy querida por Richter, quien la mantuvo en su colección personal durante más de quince años, señalándola como obra clave para muchas importantes exposiciones. Nunca antes vista en una subasta, «Wand (Wall)» se encuentra entre las más grandes obras de Richter que hayan salido al mercado. Evocando la obra del gran pintor expresionista abstracto Mark Rothko, Richter reinterpreta aquí las bandas anchas de colores de su ilustre predecesor en su propio y muy distintivo lenguaje visual.

Durante los dieciséis años que la obra estuvo en la colección de Richter, la pintura se expuso, a petición de éste, en 21 grandes muestras de todo el mundo, incluyendo la exposición monumental de su obra «Atlas» en Japón en 2001 y la retrospectiva «Cuarenta años de pintura» en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Contenido relacionado

Un tríptico de Francis Bacon bate records en una subasta histórica de Christie’s (noviembre de 2013)

Follow us on:

Bacon, Richter liderarán subastas en Londres