Saltar al contenido

Una monumental escultura de Barceló en CaixaForum Barcelona

Miquel Barceló - Gran Elefant dret

‘Gran Elefant dret’, de Miquel Barceló

Una monumental escultura de Barceló en el CaixaForum Barcelona Miquel Barceló ha cedido la escultura monumental ‘Gran Elefant dret’ para la exposición que organiza la Obra Social la Caixa en CaixaForum Barcelona con el objetivo de repasar los últimos 25 años de trayectoria del artista mallorquín]]>

9 de julio de 2010, fuente: Caixaforum
Un elefante de ocho metros de altura presidedesde ayer el exterior de CaixaForum Barcelona. Se trata de una de las últimasobras realizadas por Miquel Barceló y se ha instalado delante del centrocultural y social de la Obra Social «la Caixa» en Barcelona en el marco de laexposición que el próximo 16 de julio abrirá sus puertas para repasar latrayectoria del artista mallorquín desde 1983.

‘Gran Elefant dret’, de bronce fundido y ocho metros de altura, invitará a losciudadanos a adentrarse en el universo del artista mallorquín hasta el 9 deenero de 2011. Esta obra data del año 2009 y se enmarca en la actividadreciente del artista, en la que ha ahondado en el trabajo, tanto en esculturascomo pinturas, de mamíferos corpulentos que se convierten en suplantacionesde su persona.

La exposición Miquel Barceló 1983-2009 pretende dar a conocer la experienciacreativa del artista nacido en Felanitx, Mallorca, en 1957. La muestra,organizada por la Obra Social «la Caixa», cuenta con 180 piezas, desde lasgrandes telas creadas a partir de 1983 hasta las más recientes, junto a objetosexperimentales e incluso privados, así como cerámicas y esculturas, gouaches,acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje.

Follow us on:

Una monumental escultura de Barceló en CaixaForum Barcelona