Saltar al contenido

Un Basquiat se vende por 99 millones de euros en Sotheby’s

Basquiat - Untitled

Jean Michel Basquiat: «Untitled (Sin título)», 1982

Un Basquiat se vende por 99 millones en Sotheby’s El 18 de mayo de 2017, ‘Untitled’ (1982) de Jean Michel Basquiat fue vendido por 110,5 millones de dólares (99 millones de euros) en Sotheby’s Nueva York. El precio es el nuevo récord de subasta para cualquier obra de un artista estadounidense.]]>

19 de mayo de 2017, fuente: Sotheby’s

El precio es también el más alto en subasta para una obra de arte creada después de 1980, la segunda más alta en subasta para cualquier obra de arte contemporánea, y el sexto precio más alto para cualquier obra de arte jamás subastada.

La obra fue adquirida por el famoso coleccionista y empresario, Yusaku Maezawa, fundador del gigante del comercio electrónico, Start Today, y ZOZOTOWN, el centro comercial virtual del sitio de comercio electrónico más grande de Japón. La pintura será finalmente alojada en un museo situado en Chiba, Japón, la ciudad natal de Maezawa.

«Esta noche, Jean-Michel Basquiat entró en el panteón de artistas cuyas obras se han vendido por más de 100 millones de dólares, entre ellos Picasso, Giacometti, Bacon y Warhol», declaró Grégoire Billault, director del departamento de arte contemporáneo de Sotheby’s en Nueva York. «Pensar que fue creado por un virtualmente desconocido artista de 21 años de edad es impresionante. Estamos encantados de que haya sido adquirido por Yusaku Maezawa para su futuro museo, para que otros tendrán la oportunidad de experimentar su magia en directo».

Contenido relacionado

Récords de subasta para Basquiat y Rodin (noticia, 2016)

Follow us on:

Un Basquiat se vende por 99 millones de euros en Sotheby's