Saltar al contenido

Albert Bierstadt lidera la subasta de Coeur d’Alene

Albert Bierstadt - Mount Rainier

Albert Bierstadt
Mount Rainier, 1890
óleo sobre lienzo 137 x 211 cm.)
Vendido por 2.143.000 dólares

Albert Bierstadt lidera la subasta de Coeur d’Alene La subasta de arte americano de Coeur d’Alene Art vendió obras de arte por un total de 16,9 millones de dólares. La obra más valiosa fue el monumental ‘Mount Rainier’ (1890) de Albert Bierstadt, vendido por 2,14 millones.]]>

26 de julio, 2011, fuente: Coeur d’Alene Art / theartwolf

Albert Bierstadt (1830-1902) es posiblemente el más prolífico el más grandilocuente de todos los pintores americanos de su época. Fue uno de los primeros pintores en representar la grandiosidad del Oeste Americano, destacando sus vistas del parque de Yosemite, el valle del río Kern o las White Mountains.

«Mount Rainier» es un monumental lienzo de Bierstadt, pintado cuando el artista tenía 60 años. Aunque la figura de la montaña es realmente impresionante, la pintura carece de los dramáticos efectos de luz usados frecuentemente por Bierstadt en sus pinturas más famosas, como su «Tormenta en las Montañas Rocosas». De todas formas, la obra es, por supuesto, una pintura importante, que bien vale el dinero pagado por ella. Una pintura de menor tamañao -pero de gran belleza- de Bierstadt, «Pico Lander, Wyoming», se vendió por 1,85 millones de dólares.

Además de Bierstadt, el segundo protagonista de la subasta fue Charles M. Russell, cuya «Water for Camp» (1892) se vendió por 1,45 millones, el mismo precio alcanzado por «A Dangerous Sport» (1924).

La subasta también incluyó algunas «gangas»: el «Mill River Falls» de Hermann Herzog se vendió por sólo 18.000 dólares (sin incluir la prima del comprador), y su agradable «Feeding Grounds» por tan solo 3.000 dólares. Herzog fue un buen paisajista, y algunas de sus mejores obras han sido comparadas con las de Bierstadt.

Contenido relacionado

Albert Bierstadt: Las Montañas Rocosas, Pico Lander

Follow us on:

Albert Bierstadt lidera la subasta de Coeur d'Alene