El Buda Eilenberg

El Buda Eilenberg
Cobre
Altura: 48.3 cm
Precio estimado:
US$ 250,000 - 350,000 / £160,000 - 220,000 / €200,000 - 280,000

Arte asiático del legado Natasha Eilenberg en Bonhams



Bonhams incluirá arte de la colección de Natasha Eilenberg en su subasta de arte indio, himalayo y del sudeste asiático del próximo 11 de septiembre de 2012.

15 de agosto de 2012, fuente: Bonhams

Una pieza destacada de esta colección de 20 obras es una asombrosa figura de bronce del siglo VII o VIII representando a Buda, de la cultura Mon Dvaravati de Tailandia (precio estimado pre-venta de entre 160.000 y 220.000 euros. Representado en posición frontal, con los dos brazos doblados por los codos, en paralelo, y con sus manos mostrando el vitarka mudra (que significa el acto de enseñar el dharma). Típico de la época, el Buda tiene la cara ancha, los labios carnosos y los ojos alargados para transmitir una expresión sublime.

Esta es la más importante escultura Mon Dvaravati que aparece en el mercado en más de veinticinco años. Con su excepcional procedencia que data de antes de 1969, junto con el afecto y el respeto que Natasha Eilenberg tuvo en vida, el Buda será de interés para un grupo internacional de museos y coleccionistas.

Según lo expresado por Jean Boisselier en "El Patrimonio de la escultura tailandesa" de 1975, "La escuela de Dvaravati puede ponerse al lado de las grandes tradiciones artísticas budistas de la India, tan profundas fueron sus innovaciones y tan convincente su influencia en la mayor parte del arte del sudeste asiático." Un ejemplo muy relacionado con esta obra está en el Museo Nacional, de Bangkok.

Acerca de Natasha Eilenberg (1919-2012)
Natasha fue una destacada estudiosa independiente del arte y la cultura de la India y el sudeste asiático. Produjo una serie de importantes publicaciones sobre la base de su propia investigación, así como traducciones del francés de Jean Boisselier, uno de los historiadores más influyentes del siglo XX de arte Khmer.


Contenido relacionado

El Arte asiático, protagonista en Sotheby’s, octubre de 2011


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com