Paul Cézanne - Joueur de cartes (Jugador de cartas)

PAUL CÉZANNE (1839-1906)
Joueur de cartes (Jugador de cartas), 1892-1896
Acuarela sobre papel
Vendido por 19.122.500 dólares

Cézanne y Matisse lideran la subasta en Christie's



'Joueur de cartes', una acuarela de Paul Cézanne (1839-1906) vista por última vez en público en 1953; y 'Les Pivoines', una naturaleza muerta de Henri Mattise, lideraron la subasta del 1 de mayo de arte impresionista y moderno en Christie’s Nueva York.

2 de mayo de 2012, fuente: Christie’s / theartwolf

Un afortunado jugador de cartas
El 'Joueur de cartes (jugador de cartas)' de Cézanne es uno de los estudios preparatorios del artista para "Les joueurs de cartes (jugadores de cartas)", la magnífica serie de cinco pinturas que Cézanne completó entre 1890 y 1896. La obra se vendió por unos razonables 14,3 millones de euros. El año pasado, el único lienzo de la serie de "Jugadores de cartas" que permanecía en manos privadas fue vendido a Qatar por 250 millones, según diversas fuentes.

"Flower Power" fauvista
Pintado en 1907, 'Les Pivoines' de Henri Matisse es un buen ejemplo del estilo fauvista de Matisse. La pintura formó parte de la importante exposición en Bernheim-Jeune en noviembre de 1907. Se vendió por el mismo precio que el Cézanne, pese a contar con una estimación pre-venta menor.

Picasso y Monet
Realizado en 1932, el 'Le Repos (Marie-Thérèse Walter)' de Pablo Picasso fue posiblemente la obra más bella de la subasta. Se remató por 7,4 millones de euros, casi el doble de lo previsto. 'Deux nus couchés', un Picasso tardío, alcanzó los 6,6 millones. 'Les demoiselles de Giverny', un pálido paisaje de Claude Monet, fue vendido a un coleccionista americano por 7,2 millones de euros.


Contenido relacionado

'Los jugadores de cartas' de Cézanne llegan al Metropolitan Museum (exposición, 2011)
Sotheby’s venderá una importante acuarela de Paul Cézanne (noticia, 2007)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com