Saltar al contenido

Ernst brilla y Degas decepciona en la subasta de Christie’s

EDGAR DEGAS - Petite danseuse de quatorze ans

Edgar Degas (1834-1917)
Petite danseuse de quatorze ans
Precio estimado pre-venta: 25.000.000-35.000.000 dólares
No vendido.

Ernst brilla y Degas decepciona en Christie’s La subasta de arte impresionista y moderno de Christie’s del 1 de noviembre de 2011 vendió obras de arte por un total de 102,8 millones de euros (140,3 millones de dólares). La pieza estrella de la subasta fue ‘El espejo robado’ de Max Ernst, pero la muy esperada ‘Petite danseuse’ de Edgar Degas no encontró comprador.]]>

2 de noviembre de 2011, fuente: theartwolf / Christie’s

«Petite danseuse de quatorze ans» de Edgar Degas es uno de los 10 ejemplares de esta escultura (descrita como “la más célebre escultura de la era impresionista”) que siguen en manos privadas. La casa de subastas esperaba vender la pieza por entre 25 y 35 millones de dólares, pero no encontró comprador.

«El espejo robado» de Max Ernst (descrita por Christie’s como «un tour-de-force surrealista») fue vendido por 16,3 millones de dólares, un nuevo récord de subasta para el artista. Este «paisaje de ensueño» pintado en 1941 fue adquirido por un coleccionista privado europeo.

Otras dos obras se vendieron por encima de los 10 millones de dólares: una escultura de bronce creada en 1917 por Constantin Brancusi titulada «Le premier cri» fue rematada por 14,9 millones de dólares, y «Les vacances de Hegel (las vacaciones de Hegel)» de René Magritte se vendió por 10,2 millones de dólares.

Contenido relacionado

Degas y Lichtenstein, protagonistas en Christie’s

Sotheby’s venderá una escultura de Degas, Petite danseuse de quatorze ans (febrero 2009)

Follow us on:

Ernst brilla y Degas decepciona en la subasta de Christie’s