John Constable - The Lock

John Constable (1776-1837)
The Lock (La Esclusa) (1824)
Precio estimado: de 20 a 25 millones de libras esterlinas

John Constable - The Hay Wain

John Constable (1776-1837)
The Hay Wain (El Carro Del Heno) (1821)
Londres, Galería Nacional

Christie’s venderá un Constable de la colección Thyssen



La casa de subastas Christie’s ofrecerá a subasta una de las joyas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, 'The Lock (La Esclusa)' de John Constable, el próximo 3 de julio de 2012.

29 de mayo de 2012, fuente: Christie’s / theartwolf

"La Esclusa" es uno de los seis cuadros que componen la serie más célebre del artista, que también incluye "El carro de heno", ahora en la National Gallery de Londres, y el único de ellos que permanece en manos privadas. La obra se ha vendido una sola vez desde que fue comprada al artista. Cuando fue subastada en 1990 por 10,8 millones de libras, la obra se convirtió en la pintura británica más valiosa de todos los tiempos - un récord que mantuvo durante 16 años. Se espera que el 3 de julio se venda por entre 20 y 25 millones de libras esterlinas.

la obra se terminó en 1824, uno de los años más importantes en la carrera del artista. El éxito de Constable en Francia ha sido considerado por muchos historiadores del arte como de importancia colosal en el curso de la historia del arte, ya que la observación directa que Constable hacía de la naturaleza inspiró a los artistas franceses hacia una pintura de paisaje que encontraría su expresión más completa medio siglo después, en la obra de los impresionistas.

"La Esclusa", que Constable expuso en la Royal Academy en 1824, es uno de los mejores paisajes del artista, y es uno de los seis cuadros que componen la "Stour Series". Esta serie está formada por algunas de las más renombradas obras de Constable, entre ellas "El Carro de heno" y "El Caballo Blanco". "La Esclusa", que destaca por su excelente estado de conservación, es el único ejemplar de esta serie que permanece en una colección particular.

La obra pertenece a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, y ha permanecido expuesta en el Museo Thyssen-Bornemisza durante años. La venta de este cuadro ha sido, según Carmen Thyssen, una decisión dura pero meditada, con el objeto de salvaguardar el futuro de la colección.


Contenido relacionado

John Constable - El Carro del Heno - 50 grandes pinturas de paisajes


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com