Saltar al contenido

‘La Esclusa’ de Constable se vende por 28 millones de euros

John Constable - The Lock

John Constable (1776-1837)
The Lock (La Esclusa) (1824)
Vendido por 22.441.250 libras / 27.955.469 euros.

‘La Esclusa’ de Constable se vende por 28 millones. Una de las joyas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, ‘The Lock (La Esclusa)’ de John Constable, ha sido vendida por casi 28 millones de euros en Christie’s Londres. En la misma subasta también destacaron obras de Rembrandt y Lorenzetti.]]>

3 de julio de 2012, fuente: Christie’s / theartwolf

Los 22,4 millones de libras son un record para una obra de John Constable. No obstante, teniendo en cuenta la importancia de la pintura, el precio puede ser considerado una ganga. Uno de los seis cuadros que componen la serie más célebre del artista, que también incluye «El carro de heno», ahora en la National Gallery de Londres, «La Esclusa» el único de ellos que permanece en manos privadas.

«Hombre con gola y sombrero» -una obra temprana de Rembrandt Harmensz van Rijn – consiguió el segundo precio más alto de la venta, y se remató por 8.441.250 libras, algo por encima de la estimación más conservadora. El catálogo explica que en este lienzo «Rembrandt muestra un interés considerable en el juego de la luz, que cae en diagonal hacia abajo, de izquierda a derecha, proyectando una sombra dramática a través de la pared».

«Cristo entre San Pablo y San Pedro» de Pietro Lorenzetti se subastó por algo más de 5 millones de libras, casi 5 veces por encima de la estimación más conservadora. El catálogo señala que esta importante obra del «Trecento» italiano «es una de las escasas obras del Trecento temprano que no ha sido objeto de restauración en tiempos modernos».

«Marte y Venus sorprendidos por Vulcano», de Joachim Anthonisz Wtewael alcanzó los 4,6 millones de libras. «Manzanas en una cesta de mimbre», un buen bodegón de Juan de Zurbarán, se vendió por 2,7 millones de libras. Una clásica marina de Willem van de Velde II superó los 4 millones. La sorpresa de la subasta fue «Una vista de Assendelft» de Pieter Jansz Saenredam, que alcanzó los 3,7 millones pese a una estimación previa de tan solo 400.000 – 600.000 libras.

Contenido relacionado

John Constable – El Carro del Heno – 50 grandes pinturas de paisajes

Follow us on:

'La Esclusa' de Constable se vende por 28 millones de euros