Saltar al contenido

Obra maestra de Constable regresa a Salisbury

Constable - La Catedral de Salisbury vista desde la pradera

Salisbury Cathedral from the Meadows (La Catedral de Salisbury vista desde la pradera), 1831
John Constable (1776 – 1837)
© Tate, Londres 2013
Adquirida con la ayuda del Heritage Lottery Fund, The Manton Foundation, Art Fund (con asistencia de la Wolfson Foundation) y Tate Members

Obra maestra de Constable regresa a Salisbury La obra maestra de John Constable ‘La Catedral de Salisbury vista desde la pradera’ vuelve a Salisbury. Desde el 17 de septiembre de 2016 al 25 de marzo de 2017.]]>

19 de septiembre de 2016, fuente: Tate Gallery

Una obra maestra de John Constable, “’La Catedral de Salisbury vista desde la pradera”, 1831, será expuesta en Salisbury, como parte del programa «Aspire». La pintura, que forma parte de la colección de la Tate, está de gira por el Reino Unido y volverá ‘a casa’ en el Museo de Salisbury a partir del 17 de septiembre. El museo, que se encuentra junto a la catedral, va a montar una nueva exposición, “Constable en contexto: la Catedral de Salisbury vista desde la pradera en perspectiva”, donde la pintura será la estrella entre las imágenes de la catedral de Salisbury a través de distintas épocas.

“Salisbury Cathedral from the Meadows (‘La Catedral de Salisbury vista desde la pradera)” es parte de una serie de lienzos monumentales »de seis pies” pintados por John Constable. La llamó «la gran Salisbury” y escribió: “me han dicho que es lo mejor que haya hecho nunca».

La exposición pondrá la pintura de Constable en su contexto histórico y artístico, mostrándola junto a pinturas de la catedral de Salisbury desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. Esta línea de tiempo visual contará con numerosas obras de la propia colección del museo, incluyendo acuarelas de Henrick de Cort, Frederick Nash, Frederick Mackenzie y J.M.W. Turner. Los visitantes podrán ver el lugar de Constable en la imagen colectiva de este gran edificio, y también el enorme impacto que su estilo radical de pintura tuvo sobre los artistas que siguieron. Hubo un punto de inflexión evidente después de este trabajo, con muchos artistas cambiando de dirección de las representaciones arquitectónicas para ser más expresivos. Los visitantes también podrán «caminar en los pasos de Constable” y disfrutar de la vista de la catedral desde donde Constable pintó la escena original.

Contenido relacionado

La ‘Salisbury Cathedral’ de Constable, adquirida por el Reino Unido (noticia, 2016)

Follow us on:

Obra maestra de Constable regresa a Salisbury