Saltar al contenido

Un museo australiano adquiere una importante obra de Correggio

Correggio - Virgen y niño

Antonio Allegri, llamado Correggio
Virgen y niño con el joven San Juan Bautista
circa 1514-1515.

Un museo australiano adquiere una obra de Correggio Una ‘Virgen y niño con el joven San Juan Bautista’ pintada por Antonio Allegri, llamado Correggio, ha sido adquirida por la Galería Nacional de Victoria (NGV), por 5,2 millones de dólares, el precio más alto pagado por el museo australiano.]]>

17 de agosto de 2011, fuente: NGV / theartwolf.com

La pintura fue adquirida en una subasta de Sotheby en Londres el 6 de julio de 2011. Según indica el museo australiano, los 5,2 millones de dólares pagados son el precio más alto pagado en toda su historia, y los fondos para la compra fueron donados por el administrador del museo, Andrew Sisson.

Las pinturas de Correggio rara vez aparecne en el mercado del arte. Ninguna otra obra del artista se ha subastado en los últimos tiempos, pero en 2008 el marchante de arte Whitfield ofreció una «Cabeza de Cristo» (similar a la adquirida por el Museo Getty en 1994), por 5 millones de euros.

«Correggio es uno de los artistas clave cuyo trabajo define la pintura del Alto Renacimiento», dijo el director de la Galería Nacional de Victoria, Gerard Vaughan, «los otros son Leonardo, Rafael y el joven Miguel Ángel».

No voy a discutir la importancia de Correggio, pero parece que alguien se ha olvidado de Tiziano. En cualquier caso, felicitaciones a la GNV para esta inteligente adquisición.

Contenido relacionado

Viena: Arte & Diseño en el año 1900 en la National Gallery of Victoria (exposición, 2011)

Follow us on:

Un museo australiano adquiere una importante obra de Correggio