Saltar al contenido

Frederic C. Hamilton dona su colección impresionista al Denver Art Museum

Claude Monet, Camino en los campos de trigo en Pourville

Claude Monet
Camino en los campos de trigo en Pourville, 1882.
Legado de Frederic C. Hamilton.

Paul Cézanne, Un pintor trabajando

Paul Cézanne
Un pintor trabajando, circa 1874-75.
Legado de Frederic C. Hamilton.

El Denver Art Museum recibe donación impresionista El Denver Art Museum (DAM) ha anunciado el mayor regalo jamás hecho al museo. El filántropo local Frederic C. Hamilton ha legado 22 obras maestras impresionistas de su colección al museo.]]>

14 de enero de 2014, fuente: Denver Art Museum (DAM)

Las obras de arte están actualmente a la vista en el DAM en «La naturaleza como musa: paisajes impresionistas de la Frederic C. Hamilton Collection y el Denver Art Museum», que forma parte del trío de exposiciones en «Pasaporte a París». Esta presentación, abierta hasta el 9 de febrero de 2014, es la primera vez que la colección ha sido expuesta en público. Este regalo es la culminación de 35 años de entrega generosa de Fred Hamilton al DAM. Con los años, Hamilton ha apoyado numerosas iniciativas y exposiciones, entre ellas la innovadora exposición de 2012 «Becoming Van Gogh», y recaudando fondos hasta los 110 millones de dólares que ha costado el Hamilton Building.

El regalo incluye una pintura de Vincent van Gogh, «Borde de un campo de trigo con amapolas», la primera obra de arte de Van Gogh que entra en la colección del museo, cuatro obras del maestro impresionista Claude Monet, incluyendo «Camino en los campos de trigo en Pourville», 1882, y «Las casas en la nieve, Noruega», que ilustran una amplia gama de la producción artística de Monet, tres pinturas de Eugène Boudin, las primeras del artista que entran en la colección del museo, incluyendo «Escena en la playa en Trouville», 1881; junto con pinturas de Paul Cézanne, otra primicia para la colección del museo, Edouard Manet, Berthe Morisot, Camille Pissarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley, así como las de sus contemporáneos americanos William Merritt Chase y Childe Hassam.

«La adición de estas pinturas a la colección del Museo de Arte de Denver es un momento crucial en la historia de esta institución«, dijo Christoph Heinrich, Director del Museo de Arte de Denver. «La generosidad y el compromiso de Hamilton por hacer de Denver un destino para el arte son incomparables y han cambiado para siempre la capacidad del museo para ofrecer exposiciones y programas de clase mundial.«

Contenido relacionado

Leonard Lauder dona su colección de obras cubistas al Metropolitan Museum (abril de 2013)

Follow us on:

Frederic C. Hamilton dona su colección impresionista al Denver Art Museum