Edward Hopper - Intermission

Edward Hopper
Intermission, 1963
óleo sobre lienzo, 101.6 x 152.4 cm.
colección SFMOMA, adquirida con legados de las familias Fisher y Schwab
© Herederos de Josephine N. Hopper, licensed by the Whitney Museum of American Art; foto: cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco

El SFMOMA compra 'Intermission' de Edward Hopper



El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) ha anunciado la adquisición de 'Intermission' (1963), una de las obras más importantes de Edward Hopper.

23 de marzo, 2012, fuente: San Francisco Museum of Modern Art

"Intermission" fue pintada en marzo y abril de 1963, y fue una de las últimas cuatro pinturas que Hopper terminó antes de su muerte en 1967. Una de las últimas obras importantes del artista que permanece en manos privadas, "Intermission", fue adquirida a la Fraenkel Gallery de San Francisco, en parte gracias a regalos de las familias Fisher y Schwab.

"Intermission es una obra emblemática y ejemplar de la época y el estilo tardío de Hopper, y lo establece como un maestro contemporáneo, más allá de sus logros históricos de principios del siglo XX", afirmó Gary Garrels, comisario de Pintura y Escultura en el SFMOMA. "Esta adquisición aporta a la Bay Area una obra realmente excepcional de Hopper", añadió Neal Benezra, director del SFMOMA.

El trabajo fue incluido en la segunda retrospectiva del artista en el Museo Whitney en 1964 (la primera fue en 1950). "Intermission" también se incluyó en tercera retrospectiva del artista en el Whitney, que visitó el SFMOMA en 1982.

Además de esta adquisición, el Museo ha anunciado que pondrá a subasta en Sotheby's otra obra de Hopper, "Bridle Path" (1939).


Contenido relacionado

Edward Hopper - Nighthawks - una de las 50 obras maestras de la pintura


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com