Saltar al contenido

Sotheby’s vende Artemisa y el Ciervo, la escultura más cara de todos los tiempos

"Artemisa y el ciervo"

«Artemisa y el ciervo»

SOTHEBY’S ESTABLECE UN NUEVO PRECIO RECORD DE SUBASTA PARA UNA ESCULTURA

«ARTEMISA Y EL CIERVO» ES TAMBIÉN LA ANTIGÜEDAD MÁS CARA JAMÁS SUBASTADA

]]>

Nueva York, 7 de junio de 2007 – Hoy la casa de subastas Sotheby’s ha hecho historia al adjudicar la hermosa escultura de bronce «Artemisa y el ciervo», datada entre el siglo I a.c. y el I d.c. por 28.6 millones de dólares, convirtiéndola en la escultura más cara de todos los tiempos. » Lo merecía!» , exclamó Richard M. Keresey, director del departamento de antigüedades de Sotheby’s.

La extraordinaria pieza también eclipsó el anterior precio record para una escultura en subasta, y casi cuadriplicó su precio estimado de 7 millones de dólares. La obra fue adquirida por Giuseppe Eskenazi, famoso marchante de Arte Chino, representando a un coleccionista privado.

El precio record de Artemisa contribuyó a que Sotheby’s batiera otro record, en este caso en el de la más valiosa subasta de Antigüedades de la historia, con un total de 47.2 millones de dólares. Otras piezas importantes fueron una figura elamita de cobre, 3000- 2800 a .c., vendida por 3.2 millones de dólares (con tan sólo 150,000 – 200,000 de precio estimado), y una figura romana de mármol representando a un poeta, adjudicada por algo más de dos millones de dólares.

Fuente: Sotheby’s

Follow us on:

Sotheby's vende Artemisa y el Ciervo, la escultura más cara de todos los tiempos