Saltar al contenido

MFA Houston adquiere una obra de Frank Stella

Palmito Ranch - Palmito Ranch (1961)

Frank Stella
Palmito Ranch (1961)

El MFA Houston adquiere una obra de Frank Stella El Museo de Bellas Artes de Houston ha adquirido ‘Palmito Ranch’, una obra de 1961 de Frank Stella, de la serie de pinturas ‘Benjamin Moore’ del artista, que inauguraron una nueva tendencia en el Minimalismo americano.]]>

26 de septiembre de 2011, fuente: MFA Houston / theartwolf

Creado en 1961, «Palmito Ranch» es parte de la serie de pinturas de Stella titulada «Benjamin Moore», llamada así por las pinturas que el artista escogió para sus lienzos de superficies planas y colores intensos. El Museo explica que «Palmito Ranch» es «única en su composición sobria, donde la líneas crean un marcado ritmo horizontal«.

«Palmito Ranch muestra el compromiso del Museo de Bellas Artes con la obra de Frank Stella«, afirma Gwendolyn H. Goffe, director interino del Museo texano. El museo adquirió por primera vez uno de sus lienzos en 1973, y nueve años más tarde, el propio Museo encargó al artista una serie de murales temporales para la gala «Stella by Starlight».

La adquisición de «Palmito Ranch» es a la vez una compra de la Caroline Wiess Law Accession Endowment y un regalo del artista, que hizo la donación en memoria de Peter C. Marzio (1943-2010), el fallecido director del Museo de Bellas Artes.

Además de esta importante adquisición, el Museo de Bellas Artes ha recibido otro regalo relacionado con la obra de Stella. Se trata de la serie «Black Series II», que se encuentran entre los primeros experimentos del artista en el campo de la litografía.

Contenido relacionado

MFAH Houston presenta ‘Tiziano y la Edad de Oro de la Pintura Veneciana (exposición, 2011)

Follow us on:

MFA Houston adquiere una obra de Frank Stella