Saltar al contenido

Una importante escultura de Paul Gauguin se subasta en Sotheby’s

Paul Gauguin: Jeune Tahitienne

Paul Gauguin: Jeune Tahitienne, c.1890-93

Escultura de Paul Gauguin se subasta en Sotheby’s ‘Jeune tahitienne’ fue creada durante el primer viaje de Gauguin a Tahití (1890-1893) y es el único busto completo creado por el artista. La obra será una de las estrellas de la subasta de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s en Nueva York, en mayo de 2011]]>

30 de marzo de 2011, fuente: Christie’s / theartwolf.com

Coincidiendo con la excelente exposición «Gauguin: Creador de Mitos» en la National Gallery de Washington, Sotheby’s ofrece a subasta una de las más importantes obras de Gauguin que han salido al mercado en los últimos años: ‘Jeune tahitienne’, una de las mejores esculturas del artista en manos privadas, una obra que no ha sido vista en público en los últimos 50 años.

Gauguin viajó a Tahití en busca de una redención artística, una búsqueda de lo primitivo y exótico que le ayudase a encontrar el camino por el cual podría purificar su arte. Según apunta la nota de prensa de Christie’s, «esta serena joven reune todo el misterio, encanto y exoticismo del Pacífico Sur», añadiendo que «el coral y las conchas de los delicados collares fueron recogidos por el propio artista, quien consideraba que sus esculturas eran su mayor logro artístico».

Esta escultura de madera será una de las estrellas de la venta de arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s en Nueva York el próximo 3 de mayo de 2011, donde será ofrecida con un precio de venta estimado de 10 a 15 millones de dólares. En las semanas anteriores a la subasta, la obra se expondrá en Hong Kong, Londres y Nueva York.

Contenido relacionado

Gauguin: el Mito. Exposición en la National Gallery de Washington (2011)
Una importante naturaleza muerta de Gauguin en Christie’s, febrero de 2011
Gauguin en los trópicos: un ensayo de theartwolf.com

Follow us on:

Una importante escultura de Paul Gauguin se subasta en Sotheby's