Saltar al contenido

‘Jimson Weed’ de Georgia O’Keeffe se vende por 44,4 millones de dólares

Georgia O’Keeffe - Jimson Weed/White Flower No. 1

Georgia O’Keeffe
Jimson Weed/White Flower No. 1 (Estramonio/Flor Blanca No. 1)
Vendido por 44,4 millones de dólares (35,8 millones de euros)
Récord de subasta para la artista
Récord de subasta para una artista

Una flor de O’Keeffe vendida por 35,8 millones de euros Sotheby’s ha vendido ‘Jimson Weed/White Flower No. 1’ de Georgia O’Keeffe por 35,8 millones de euros – más del triple del récord de cotización para una artista, y más de siete veces el anterior récord para una obra de O’Keeffe.]]>

21 de noviembre de 2014, fuente: Sotheby’s

La subasta de Sotheby’s logró un total de 75,4 millones de dólares, muy por encima de los 46 millones de su estimación más optimista, con diez obras logrando precios por encima del millón de dólares. Siete postores compitieron por «Jimson Weed/White Flower No. 1 (Estramonio/Flor Blanca No. 1)», pero fue una prolongada batalla entre dos postores la que impulsó el precio a esta cifra récord, casi triplicando el más optimista precio estimado de pre-venta. La obra es un ejemplar bien conocido de las célebres pinturas de flores de O’Keeffe, que a su vez se sitúan entre las imágenes más reconocibles tanto en la historia del arte como la cultura popular americana.

«Jimson Weed/White Flower No. 1 (Estramonio/Flor Blanca No. 1)» fue una de las tres obras de la artista sacadas a subasta por el Museo Georgia O’Keeffe en Santa Fe, Nuevo México, a beneficio de su Fondo de Adquisiciones. Cada obra superó su estimación más alta, con «On the Old Santa Fe Road» vendiéndose por más de 5 millones de dólares, y «Untitled (Skunk Cabbage)» rozando el millón de dólares.

Rob Kret, Director del Museo Georgia O’Keeffe, declaró: «Estamos muy contentos con los resultados logrados por las obras de arte de Georgia O’Keeffe. Es maravilloso ver que las emblemáticas obras de arte de Georgia O’Keeffe reciben el reconocimiento y la valoración que merecen. Esta venta proporcionará fondos para fortalecer y perfeccionar nuestra colección, lo que nos permitirá representar la amplitud de los logros artísticos de Georgia O’Keeffe».

Elizabeth Goldberg, Jefe del Departamento de Arte estadounidense de Sotheby’s, comentó: «El resultado excepcional de ‘Jimson Weed’ coloca el trabajo de Georgia O’Keeffe en el nivel más alto de los artistas del siglo XX en el mercado internacional, donde siempre ha pertenecido. Ha sido un privilegio especial el presentar estas obras en nombre de una institución tan maravillosa como el Museo Georgia O’Keeffe. Haber logrado este resultado tan sólo un año después de que ‘Saying Grace’ de Norman Rockwell estableciese un nuevo punto de referencia para esta categoría con 46 millones dólares muestra que hay un apetito increíble en el mercado actual para las gemas del Arte Americano».

Contenido relacionado

Georgia O’Keeffe: «Primavera» (de la serie ’50 grandes pinturas de paisajes’ de theartwolf.com

Follow us on:

'Jimson Weed' de Georgia O’Keeffe se vende por 44,4 millones de dólares