Saltar al contenido

El Museo Getty anuncia la adquisición de arte decorativa francesa

Mantel Clock, about 1789

Reloj de mesa, circa 1789. Exterior atribuido a Pierre-Philippe Thomire (Francia, 1751 – 1843); mecánica del reloj de Charles-Guillaume Manière (Francia, fallecido en 1812). Bronce, mármol, vidrio 55.2 × 64.5 × 19.1 cm.
The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles, Donación parcial de Dr. Horace W. Brock en honor de Pascal Izarn.

El Getty anuncia compra de arte decorativa francesa El J. Paul Getty Museum ha anunciado la adquisición de una importante colección de arte decorativa francesa del siglo XVIII del economista Dr. Horace Wood (Woody) Brock. La adquisición es una combinación de compra y donación.]]>

13 de enero de 2016, fuente: J. Paul Getty Museum

Las treinta y una obras de arte incluyen siete relojes; seis bronces dorados montados sobre porcelana, objetos de feldespato y de pórfido; cinco obras en bronce dorado incluyendo un par de candelabros, dos juegos de morillos, y dos juegos de jarrones decorativos; una consola dorada de madera tallada; un tintero de porcelana; y un retrato de medallón de Louis XIV. La colección mejora sustancialmente las extraordinarias tenencias del Getty Museum de artes decorativas francesas, reconocidas como una de las más importantes fuera de Francia.

«Estos objetos exquisitos constituyen la adquisición más importante de artes decorativas francesas realizadas por el Museo en muchos años», declaró Timothy Potts, director del Museo J. Paul Getty. «Producidas en la sofisticada cultura artística del París del siglo XVIII, estas obras extraordinarias personifican la habilidad y el arte que hizo de la corte francesa y su vida aristocrática el epítome de la extravagancia elegante, y la envidia de los coleccionistas de toda Europa. Estamos profundamente agradecidos al Dr. Brock por su generosidad en el enriquecimiento de nuestra colección con esta importante donación y compra».

Dr. Brock ha estado coleccionando artes decorativas francesas e inglesas y dibujos de antiguos maestros durante los últimos treinta años. Comenzó a prestar objetos de artes decorativas al Museo Getty en 1997 e hizo varios préstamos a largo plazo hasta el año 2008. Desde que fueron prestados al Getty, estos objetos han estado en exposición permanente en las galerías de artes decorativas europeas en el Pabellón Sur en el Getty Center.

Contenido relacionado

El Museo Getty compra ‘Le Printemps’ de Édouard Manet (noticia, noviembre de 2014)

Follow us on:

El Museo Getty anuncia la adquisición de arte decorativa francesa