Saltar al contenido

El Museo Getty adquiere el archivo de Ed Ruscha

Ed Ruscha - Standard Station, Amarillo, Texas

Ed Ruscha (EE.UU., nacido en 1937)
«Standard Station, Amarillo, Texas,» 1962.
© Ed Ruscha

El Museo Getty adquiere el archivo de Ed Ruscha El Museo Getty y el Getty Research han adquirido más de 70 fotografías del artista americano Ed Ruscha, así como su ‘Streets of Los Angeles archive’, que incluye negativos y otros documentos del artista.]]>

8 de octubre de 2011, fuente: Getty Museum / theartwolf

Esta importante adquisición por parte del Museo Getty y su Instituto de Investigación se une varias obras de Ed Ruscha ya en la colección de la institución, incluyendo fotografías inéditas y la única copia completa conocida de «Orb», un diario editado por el artista mientras era estudiante en el Chouinard art Institute.

«Estamos encantados de añadir estas importantes obras de Ruscha a la colección de fotografía del Museo», dijo David Bomford, director en funciones en el Museo Getty. Por su parte, Edward Ruscha declaró sentirse encantado de que su obra pase «a la cima de la colina», en referencia a la situación del Museo Getty en lo alto de una colina de Malibú.

Una parte del material adquirido es un regalo prometido al Museo por parte del propio Ruscha.

Acerca del artista
Edward Ruscha Joseph (nacido en 1937) es un artista estadounidense asociado al movimiento pop art. Ruscha se mudó a Los Angeles en 1956, y comenzó a exponer en la Galería Ferus en 1963. La fotografía ha desempeñado un papel crucial durante la carrera del artista, y algunas de sus primeras series de fotografías -como «26 Estaciones de Gasolina» (1963) – se encuentran entre sus obras más famosas.

Contenido relacionado

El Museo Getty: adquisiciones para una nueva era (artículo en theartwolf, agosto de 2011)

Follow us on:

El Museo Getty adquiere el archivo de Ed Ruscha