Saltar al contenido

Christie’s subastará ‘L’homme au doigt (Hombre señalando)’ de Giacometti

Alberto Giacometti - L’homme au doigt (Hombre señalando)

Alberto Giacometti
L’homme au doigt (Hombre señalando)

Christie’s subastará ‘L’homme au doigt’ de Giacometti En mayo de 2015, Christie’s subastará el famoso ‘L’homme au doigt (Hombre señalando)’ de Alberto Giacometti, que podría venderse por más de 120 millones de euros.]]>

17 de abril de 2015, fuente: Christie’s

Fundido en bronce y de casi un metro ochenta de altura, esta figura dinámica y poderosa está ampliamente reconocida como uno de los más importantes logros escultóricos de la era moderna, creado por el gran maestro del medio. Nunca antes había sido ofrecida en una subasta. La escultura será presentada el próximo 11 de mayo en la subasta de Christie’s «Mirando adelante al pasado», con un precio estimado de 120 millones de euros, reflejo de la rareza y la importancia de esta extraordinaria obra de arte.

Inmediatamente reconocible e impresionante en persona, «Hombre señalando» es una de las grandes obras maestras de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Tate Gallery de Londres. Giacometti concibió la obra en 1947 e hizo sólo modelos de la obra, además de la prueba de artista. Hoy en día, cuatro se encuentran en los principales museos del mundo; los restantes se encuentran en fundaciones y colecciones privadas. La extrema rareza de la obra es subrayada por el hecho de que la pieza que se ofrecerá en Christie’s se cree que es la única versión del bronce que Giacometti pintó a mano con el fin de aumentar su impacto expresivo, haciendo de esta una oportunidad singular para los principales coleccionistas del mundo de ver y competir por esta obra excepcional.

Christie’s previamente anunció que la obra maestra de Picasso, «Les Femmes d’Alger (Versión O)»(1955) encabezaría la subasta de ‘Mirando adelante al pasado’. La pintura podría superar los 130 millones de euros, por lo que es un candidato claro para convertirse en la pintura más valiosa jamás ofrecida en una subasta.

Contenido relacionado

Un Giacometti de 101 millones de dólares en Sotheby’s (noviembre de 2014)
Un Giacometti se vende por 104 millones de dólares, récord para una obra de arte (febrero de 2010)

Follow us on:

Christie's subastará 'L’homme au doigt (Hombre señalando)' de Giacometti