Saltar al contenido

Un Giacometti de 80 millones lidera la subasta de Sotheby’s

Alberto Giacometti: Chariot

Alberto Giacometti: Chariot
Vendido por 101 millones de dólares

Vincent van Gogh - Naturaleza muerta, jarrón con margaritas y amapolas

Vincent van Gogh
«Naturaleza muerta, jarrón con margaritas y amapolas», 1890
Vendido por 61,8 millones de dólares

Un Giacometti de 80 millones lidera venta en Sotheby’s La subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s del 4 de noviembre de 2014 logró un total de 422 millones de dólares (338 millones de euros), liderada por el ‘Chariot’ de Giacometti, vendido por 101 millones de dólares (80 millones de euros).]]>

5 de noviembre de 2014, fuente: Sotheby’s

Simon Shaw, codirector del departamento de arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s, declaró: «Los resultados históricos de esta noche confirman un año excepcional para el arte impresionista y moderno en Sotheby’s: nuestro cuarto año consecutivo como líderes en este mercado. Abrimos este mes de febrero con nuestra mejor subasta en Londres, y esta noche establecimos un nuevo punto de referencia para cualquier subasta en la historia de 270 años de nuestra empresa. Estamos particularmente satisfechos de ver cómo los precios de dos esculturas se colocan en consonancia con aquellos de las pinturas más codiciadas, con el magistral ‘Chariot’ de Giacometti convirtiéndose en la segunda escultura en cruzar el umbral de los 100 millones de dólares. La participación en las pujas de esta noche provino de 40 países, especialmente de Estados Unidos, Europa y también de Asia, el nuevo hogar de la impresionante Naturaleza muerta de Van Gogh«.

El legendario «Chariot» de Alberto Giacometti es la segunda escultura en la historia de las subastas que pasa del umbral de los 100 millones de dólares (el récord se estableció en Sotheby’s Londres en febrero de 2010, cuando ‘L’homme qui marche I’ del artista se vendió por 104,3 millones), logrando casi 101 millones de dólares.

La totémica «Tête» de Amedeo Modigliani estableció un nuevo récord mundial para el artista, logrando 70,7 millones de dólares (56,6 millones de euros). Nunca antes ofrecida en una subasta, la pieza es uno de los escasos ejemplos de esta serie de obras del artista que permanece en manos privadas.

La «Naturaleza muerta, jarrón con margaritas y amapolas» de Vincent van Gogh logró 61,8 millones de dólares (49,5 millones de euros), marcando un nuevo récord de subasta para cualquier naturaleza muerta del artista, así como el precio más alto para un Van Gogh en subasta desde 1998. Esta pintura fue una de las pocas obras que Van Gogh vendió durante su vida.

Tres obras de Claude Monet provenientes de una colección privada estadounidense lograron un total de 61,9 millones de dólares, destacando «Alicia Hoschedé au jardin» de 1881, que logró 33,8 millones de dólares, un nuevo récord de subasta para un retrato del artista.

Contenido relacionado

Sotheby’s subastará ‘L’Homme qui marche I’ de Giacometti (noticia, 2011)

Follow us on:

Un Giacometti de 80 millones lidera la subasta de Sotheby's