Saltar al contenido

Obra maestra de Giovanni da Rimini adquirida por la Galería Nacional de Londres

Giovanni da Rimini - Escenas de la vida de la Virgen y otros Santos

Giovanni da Rimini, activo 1292 – 1336, ‘Escenas de la vida de la Virgen y otros Santos’, 1300 – 05. Óleo, temple y oro sobre tabla, 54.4 x 36.5 cm NG6656. The National Gallery, London. Acquired with a generous donation from Ronald S. Lauder, 2015

Obra de Giovanni da Rimini comprada por NGA Londres ‘Escenas de la vida de la Virgen y otros Santos’ de Giovanni da Rimini –la única obra de gran calidad creada en Rimini en el siglo XIV que permanece en el Reino Unido – ha sido adquirida por la Galería Nacional de Londres.]]>

1 de agosto de 2015, fuente: National Gallery, London

El panel dorado, pintado alrededor de 1300-1305, había permanecido en la colección de los duques de Northumberland en el castillo de Alnwick desde 1853 hasta que fue vendida en una subasta en julio de 2014. El Ministro de Cultura colocó una limitación de exportación temporal a la pintura tras una recomendación del Comité de Revisión de la exportación de obras de arte y objetos de interés cultural. Esto fue con el fin de dar a una galería británica la oportunidad de igualar el precio y mantenerlo en exposición pública en el Reino Unido.

El hombre de negocios, filántropo y coleccionista americano de arte, Ronald S. Lauder, ha intervenido para proporcionar la financiación para que la pintura pueda ser comprada por la Galería Nacional. El panel, de 52,5 x 34,3 cm, será prestado a él durante toda su vida. Sin embargo, se acordó que ‘Escenas de la Vida de la Virgen y otros santos’ vuelva regularmente a Trafalgar Square durante este período, inicialmente en 2017, y luego una vez cada tres años. Al final del préstamo el cuadro volverá a la National Gallery de forma permanente.

‘Escenas de la Vida de la Virgen y otros santos – que está en excelentes condiciones para tratarse de un trabajo de más de 700 años de edad – une el exquisito detalle de los iconos bizantinos tardíos con un nuevo estilo, más expresivo. Su inclusión en la colección permitirá a la Galería Nacional mostrar a sus visitantes un momento clave en el arte europeo, cuando nació la pintura occidental (como ahora la conocemos), con su énfasis en la observación y el realismo.

Contenido relacionado

El ‘Salisbury Cathedral’ de Constable, adquirido por el Reino Unido (noticia, mayo de 2013)

Follow us on:

Obra maestra de Giovanni da Rimini adquirida por la Galería Nacional de Londres