Saltar al contenido

Obra maestra de Francesco Guardi sale a subasta en Christie’s

Guardi - Venecia, el Bacino di San Marco con la Piazzetta y el Palacio Ducal

Francesco Guardi
Venecia, el Bacino di San Marco con la Piazzetta y el Palacio Ducal
Precio estimado: 8-10 millones de libras/ 9.5-12 millones de euros
Christie’s, July 2014

Guardi - Venecia, vista del Puente de Rialto, mirando al norte, desde la Fondamenta del Carbon

Francesco Guardi
Venecia, vista del Puente de Rialto, mirando al norte, desde la Fondamenta del Carbon
Vendido por 29.834.146 euros en Sotheby’s, julio de 2011

Obra maestra de Francesco Guardi en Christie’s El 8 de julio de 2014, Christie’s subastará ‘Venecia, el Bacino di San Marco con la Piazzetta y el Palacio Ducal’ de Francesco Guardi (1712-1793), de la colección del Barón Henri de Rothschild.]]>

3 de junio de 2014, fuente: Christie’s

Pintado en la cumbre de la madurez de Guardi, y representando una de las vistas más célebres de Venecia, centrada en el Palacio Ducal, la importancia de este lienzo se debe en parte a su excepcional procedencia. Originalmente en la colección de los condes de Shaftesbury, fue adquirido por el barón James-Edouard de Rothschild (1844-1881) y fue a su vez propiedad de su hija Jeanne-Sophie-Henriette, Baronne Léonino (1875-1929) y luego de su hermano Baron Henri-James-Charles-Nathan de Rothschild (1872-1947), de quien fue heredado por los actuales propietarios.

El punto de vista de la pintura se sitúa en el Bacino di San Marco, a mitad de camino de la isla de San Giorgio Maggiore. Desde la izquierda, Guardi muestra la Libreria, diseñada por Sansovino, con el imponente Campanile detrás, la Piazzetta, con las columnas de San Marcos y San Teodoro, y detrás de la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, que en la época de Guardi seguía siendo el centro del gobierno de la República de Venecia, el Ponte della Paglia, y las Cárceles, y a la derecha de éste pequeños edificios y dos palazzo frente a la Riva degli Schiavoni. Por lo que las sombras proyectadas por los edificios indican, la escena sucede hacia finales de la mañana.

Georgina Wilsenach, responsable del departamento de pintura antigua de Christie’s Londres, explicó: «Es un honor presentar esta exquisita vista de Francesco Guardi en un momento en el que la apreciación de su arte se encuentra en un máximo histórico. Las importantes exposiciones de su obra en 2012-2013 marcaron el tercer centenario del nacimiento del artista, incluyendo las aclamadas exposiciones en el Musée Jacquemart-André de París y el Museo Correr de Venecia.«

Contenido relacionado

Obra de Francesco Guardi vendida por 30 millones de euros (julio de 2011)

Follow us on:

Obra maestra de Francesco Guardi sale a subasta en Christie's