Saltar al contenido

La pintora expresionista abstracta americana Helen Frankenthaler fallece a los 83 años

La artista Helen Frankenthaler fallece a los 83 años Helen Frankenthaler ha fallecido en su casa en Darien, Connecticut. Ganadora de la Medalla Nacional de las Artes, la artista era una de las más importantes pintoras americanas de su generación.]]>

28 de diciembre de 2011, fuente: theartwolf.com

Según varias fuentes, la artista murió en su casa en Darien, Connecticut, tras una larga enfermedad, pero no se dieron más detalles. Varias instituciones artísticas han expresado su pésame y ofrecido sus condolencias a su familia y amigos.

Acerca de la artista
Helen Frankenthaler nació en Nueva York el 12 de diciembre de 1928. Estudió en la Dalton School y en el Bennington College en Vermont. En 1958 se casó con el artista Robert Motherwell (1915-1991), del que se divorció en 1971.

Influenciada por Clement Greenberg, Jackson Pollock y Hans Hofmann, la artista comenzó a pintar sus obras abstractas de gran formato en la década de 1950. Sus obras tuvieron una importante influencia en artistas como Kenneth Noland o Morris Louis. En 2001, fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes.

Contenido relacionado

«The bay» de Helen Frankenthaler dañada con un chicle (noticia, 2007)

Follow us on:

La pintora expresionista abstracta americana Helen Frankenthaler fallece a los 83 años