Saltar al contenido

El Museo Getty adquiere 69 fotografías de Herb Ritts

Herb Ritts - Cindy Crawford

Herb Ritts
Cindy Crawford, 1994
© Herb Ritts Foundation

El Museo Getty adquiere 69 fotografías de Herb Ritts El Museo Getty de Malibú ha anunciado la compra de un excelente grupo de fotografías del fotógrafo de celebridades, Herb Ritts (1952 – 2002).]]>

12 de agosto de 2011, fuente: Getty Museum / theartwolf

Con esta adquisición, Herb Ritts se une a un grupo de artistas presentes en la colección del Museo Getty, que también ganaron su reputación por sus fotografías de moda, como Robert Mapplethorpe, Richard Avedon, William Klein y Man Ray.

«Esta compra no sólo ayuda a construir nuestra colección de fotografía de moda, sino que también cumple con nuestro compromiso de aumentar la presencia de artistas de Los Angeles», afirmó Judith Keller, comisaria de fotografía en el Getty.

Entre las obras más destacadas de la adquisición se encuentra «Stephanie, Cindy, Christy, Tatjana, Naomi, Hollywood (1989)», que, según afirma el propio museo, es «una imagen icónica que ha llegado a definir la era de las ‘top model'».

Nacido en Los Angeles en 1952, Ritts se graduó en historia del arte en el Bard College de Nueva York. Durante los años 80 y 90, fotografió a varias celebridades, incluyendo a su amigo Richard Gere, Brooke Shields, Michael Jackson, Madonna y Michael Jordan. Ritts también dirigió algunos videos musicales, como el «Cherish» de Madonna y el «In the Closet» de Michael Jackson. Herb Ritts murió por complicaciones de una neumonía el 26 de diciembre de 2002.

Contenido relacionado

Las ‘luminosas’ acuarelas británicas en el Museo Getty (exposición, 2011)
El Museo Getty compra una obra de Turner por 35,7 millones de euros (noticia, 2010)

Follow us on:

El Museo Getty adquiere 69 fotografías de Herb Ritts