Saltar al contenido

El Mickey Mouse de Damien Hirst se subastará para la beneficencia

Damien Hirst - Mickey Mouse

Damien Hirst
«Mickey»
esmalte sobre lienzo, 1829 x 1054 milímetros

‘Mickey’ de Damien Hirst se vende para la beneficencia Una versión muy personal de Mickey Mouse pintada por Damien Hirst se subastará para ayudar a la Kids Company en la próxima subasta de arte moderno y contemporáneo de Christie’s, el jueves 13 de febrero de 2014.]]>

12 de enero, 2014, fuente: Christie’s

Con su estatus icónico, su atractivo universal, y su capacidad de conectar emocionalmente con generaciones de personas en todo el mundo, Mickey Mouse ha inspirado a muchos artistas de renombre mundial, entre ellos Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg. El artista británico Damien Hirst es el último de seguir sus pasos con su propia interpretación del personaje más querido de Disney.

Damien Hirst fue invitado por Disney a crear una pieza de arte única que combinase la diversión y la energía de Mickey Mouse con el estilo propio de Hirst. El artista se ha inspirado en las formas redondas del icono de Disney para crear su «Mickey», en un lienzo de 1829 x 1054 milímetros.

«Mickey» será subastada a beneficio de la Kids Company como parte de la subasta de arte moderno y contemporáneo de Christie’s, el próximo jueves 13 de febrero de 2014, a las 19:00 (hora británica). «Mickey» se expondrá al público como parte de la exposición pre-venta de dicha subasta desde el 8 hasta el 13 de febrero de 2014. La Kids Company es una organización benéfica que Hirst ha apoyado durante mucho tiempo. Con sede en Londres y Bristol, y fundada en 1996, proporciona apoyo práctico, emocional y educativo para niños y jóvenes en situación vulnerable.

Damien Hirst declaró: «Mickey Mouse representa la felicidad y la alegría de ser niño, y he reducido su forma a elementos básicos mediante algunos puntos simples. Espero que le guste a la gente, porque todavía es fácilmente reconocible. Mickey Mouse es un icono universal«.

Contenido relacionado

Retrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern (2012)

Follow us on:

El Mickey Mouse de Damien Hirst se subastará para la beneficencia