Saltar al contenido

La obra maestra ‘viajera’ de Hans Holbein el Joven

Hans Holbein the Younger - Dama con ardilla y estornino

Hans Holbein the Younger: ‘Dama con ardilla y estornino’, 1526–8

La obra maestra ‘viajera’ de Hans Holbein el Joven ‘Dama con ardilla y estornino’, de Hans Holbein el Joven, una obra muy querida de la colección de la National Gallery, viajará por todo el Reino Unido en 2018-19 (comenzando el 12 de enero de 2018) como parte del ‘Masterpiece Tour’.]]>

13 de enero de 2018, fuente: National Gallery Londres

El “Masterpiece Tour” es parte del compromiso de la Galería Nacional para promover la comprensión, el conocimiento y la apreciación de las pinturas antiguas por una audiencia lo más amplia posible. Esta oportunidad de llevar obras famosas a pequeñas galerías y museos de todo el país está siendo posible gracias al generoso apoyo de Christie’s.

La Nueva Galería de Arte de Walsall exhibirá esta obra maestra del 12 de enero al 22 de abril de 2018. Ubicada en West Midlands, la Nueva Galería de Arte Walsall fue inaugurada por la Reina en el año 2000 como uno de varios proyectos culturales inaugurados para celebrar el nuevo milenio. Nuevo motivo de orgullo cívico de la comunidad de Walsall y la región, la Galería posee una colección permanente de más de 3.000 obras, y tiene como objetivo explorar formas en las que las galerías de arte pueden contribuir a la vida de las personas; conectando a los visitantes con el trabajo de los mejores artistas contemporáneos e históricos. Tras la exposición en Walsall, ‘A Lady with a Squirrel and a Starling (Dama con ardilla y estornino)’ se expondrá en el Shetland Museum & Archives (del 4 de mayo al 15 de julio de 2018) y en el Brighton Museum & Art Gallery del 10 de octubre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Probablemente pintada durante la primera y breve visita de Holbein a Inglaterra en 1526-8, ‘Dama con una ardilla y un estornino’ es comparable a los retratos de aquellos años, y el vestido de la modelo parece ser de estilo inglés. La modelo no ha sido identificada con total certeza, pero el estornino en el fondo y la ardilla son pistas visuales que sugieren que la modelo podría haber sido Anne Lovell. Las ardillas formaban parte del escudo de armas de la familia Lovell, y eran mascotas comunes en la Inglaterra del siglo XVI.

Contenido relacionado

El Encuentro: Dibujos de Leonardo a Rembrandt (exposición, 2017)

Follow us on:

La obra maestra 'viajera' de Hans Holbein el Joven