Saltar al contenido

Kandinsky y Dubuffet en las subastas de Christie’s en Nueva York

Dubuffet - Les Grandes Artères

Jean Dubuffet, Les Grandes Artères
Óleo sobre lienzo, pintado en julio-agosto 1961.
De 15 a 20 millones de dólares

Kandinsky y Dubuffet en las subastas en Nueva York Las subastas otoñales de Christie’s en Nueva Yor incluirán ‘Rigide et courbé’ de Wassily Kandinsky (con un precio estimado de 18 a 25 millones de dólares) y ‘Les Grandes Artères’ de Jean Dubuffet (de 15 a 20 millones)]]>

16 de septiembre de 2016, fuente: Christie’s

Christie’s ha anunciado que el «Rigide et courbé» de Wassily Kandinsky será una pieza destacada en su subasta de arte impresionista y moderno en Nueva York, el próximo 16 de noviembre. «Rigide et courbé (rígido y curvado)» es una de las composiciones más célebres y dinámicas a gran escala del artista. El lienzo está densamente poblado por viñetas geométricas animadas, y muestra una superficie con textura cuidadosamente compuesta de arena mezclada con pintura, una técnica que Kandinsky utilizó sólo en sus pinturas de París de 1934 a 1935. El presente trabajo, anteriormente propiedad de Solomon R. Guggenheim, que lo adquirió de Kandinsky en 1936, ha sido ampliamente publicado y expuesto desde 1937-1949. Proviene de una importante colección privada estadounidense y no ha estado en el mercado desde 1964. La próxima vista previa a la venta marca la primera vez en más de 50 años que el lienzo se mostrará en público.

El día anterior, Christie’s subastará «Les Grandes Artères» de Jean Dubuffet, pintado en 1961. «Les Grandes Artères» es un lienzo magistral de la serie parisina de Dubuffet, un ‘corpus’ de trabajo que es considerado por muchos estudiosos de Dubuffet como el pináculo de la carrera del artista. Con su gama de colores vibrantes, el sentido de la energía y la individualidad que Dubuffet inculca en cada uno de sus personajes, «Les Grandes Artères» es una de las composiciones más logradas del artista. Muchos ejemplos de esta serie se encuentran en importantes colecciones internacionales, incluyendo la Tate Gallery, Londres; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Galería Nacional de Arte, Washington DC, y el Centro Georges Pompidou, París. «Les Grandes Artères» ha estado en la misma colección privada estadounidense desde 1964, y no ha aparecido en público desde 1973, cuando se presentó en una retrospectiva de Dubuffet en el Guggenheim.

Contenido relacionado

Kandinsky liderará las subastas de Christie’s, junio de 2013 (noticia, 2013)

Follow us on:

Kandinsky y Dubuffet en las subastas de Christie's en Nueva York