Saltar al contenido

‘Litzlberg en el Attersee’ de Gustav Klimt, vendido en Sotheby’s

Klimt - Litzlberg am Attersee

Gustav Klimt
Litzlberg am Attersee (Litzlberg en el Attersee)
Pintada en 1914
Vendido por 29,3 millones de euros.

‘Litzlberg en el Attersee’ de Klimt, vendido en Sotheby’s ‘Litzlberg en el Attersee’, un paisaje pintado por Gustav Klimt en 1914-15, ha sido vendido en Sotheby’s Nueva York por 29,3 millones de euros, siendo la pieza estrella de una subasta de 145 millones de euros.]]>

2 de noviembre de 2011, fuente: Sotheby’s / theartwolf.com

«Litzlberg am Attersee» fue comprado por el marchante David Lachenmann, actuando en nombre de un coleccionista privado. Sin embargo, el precio pagado por esta obra no es un récord para el artista, ya que «Kirche in Cassone, Landschaft mit Zypressen (Iglesia en Cassone, Paisaje con cipreses)» fue vendido por 26,9 millones de libras (algo más de 31 millones de euros) en Sotheby’s Londres en febrero de 2010.

El lienzo de 110 × 110 cm formó parte de museos en Salzburgo desde 1944, hasta que fue restituida a Georges Jorisch, sobrino-nieto de Viktor Zuckerkandl, cuya colección fue robada por la Gestapo y vendida durante la Segunda Guerra Mundial.

Una excelente obra de Gustave Caillebotte, «Le Pont d’Argenteuil et la Seine», estableció un nuevo récord de subasta para el artista al venderse por 13 millones de euros. El trabajo fue descrito por Sotheby’s como «un magnífico ejemplo de la pintura de paisaje impresionista en su forma más progresiva y visualmente dinámica». En sus mejores lienzos, Caillebotte puede rivalizar con cualquier pintor impresionista, y este trabajo podría ser un compañero perfecto para el «Le Pont du chemin de fer à Argenteuil» de Monet, vendido en Christie’s en 6 de mayo de 2008 por la asombrosa suma de 41,5 millones de dólares.

«L’Aubade», una vibrante obra tardía de Pablo Picasso, se vendió por 16,7 millones de euros, estableciendo «un nuevo récord para una obra tardía del artista», según Sotheby’s. Una dulce obra de Claude Monet, «Antibes, Le Fort», fue vendida por 6,7 millones, y un lienzo de Wassily Kandinsky -«Weisser Klang»- por 6,5 millones. «La rêve (Rafaela sur fond vert)» estableció un récord para una obra de Tamara de Lempicka, alcanzando 6,15 millones.

Contenido relacionado

Un retrato de Gustav Klimt se subasta en Christie’s (junio de 2010)

Follow us on:

‘Litzlberg en el Attersee’ de Gustav Klimt, vendido en Sotheby’s