Saltar al contenido

Klimt lidera las subastas de arte en Londres

Klimt - Bauerngarten

Gustav Klimt: ‘Bauerngarten’ (1907)
Vendido por 51 millones de euros en Sotheby’s

Klimt lidera las subastas de arte en Londres ‘Bauerngarten’ (1907) de Gustav Klimt ha sido subastado por 51 millones de euros en Sotheby’s, liderando las subastas de arte impresionista y moderno en Londres, febrero y marzo de 2017.]]>

3 de marzo de 2017, fuente: Sotheby’s / Christie’s

Las subastas de arte impresionista, moderno y surrealista de Sotheby’s en marzo de 2017 vendieron obras por un total de 250 millones de euros. La pieza estrella fue ‘Bauerngarten’, una obra maestra de Gustav Klimt, que logró el tercer precio más alto para una pintura subastada en Europa, y un precio récord para un paisaje por el artista. Una de las obras más importantes del artista que hayan aparecido en subasta, ‘Bauerngarten’ (1907) salió al mercado por primera vez desde 1994, y fue expuesta recientemente en la Royal Academy of Art, Londres, en la celebrada exposición ‘Painting the Modern Garden’.

En la misma subasta, «Plant de tomates» de Pablo Picasso se vendió por 20 millones de euros. Pintado días antes de la Liberación de París, su serie de cinco pinturas de una planta de tomates en el apartamento que compartió con Marie-Thérèse tienen un destacado significado personal, político y cultural.

Las subastas de Christie’s de Arte Impresionista y Moderno y de Arte Surrealista vendieron obras por un total de 160 millones de euros. La obra más importante de la noche fue «Te Fare (La maison)» de Paul Gauguin, que se vendió por 23,8 millones de euros, mientras que «La corde sensible» de René Magritte estableció un nuevo récord mundial para el artista, con casi 17 millones de euros. Del mismo artista, «Le domaine d’Arnheim» alcanzó el tercer precio más alto para Magritte en una subasta (12 millones de euros), confirmando que las obras de artistas surrealistas siguen siendo cotizadas por muchos coleccionistas a nivel mundial.

Contenido relacionado

‘Litzlberg’ de Klimt lidera la subasta de Sotheby’s (noticia, 2011)

Follow us on:

Klimt lidera las subastas de arte en Londres