Saltar al contenido

Descubierto en Francia un dibujo de Leonardo

Leonardo da Vinci - San Sebastián en un paisaje

Leonardo da Vinci (1452 –1519). Recto: Estudio de un San Sebastián en un paisaje. Verso: Dos estudios científicos, una sombra creada por una vela y la otro de la interacción de luz y sombra. Además, hay textos invertidos, manuscritos, parciales.19.3 x 13 cm
Fuente: Tajan Auction Hourse (www.tajan.com)

Descubierto en Francia un dibujo de Leonardo La casa de subastas francesa Tajan ha anunciado el descubrimiento de un excepcional dibujo del maestro italiano Leonardo da Vinci, valorado en 15 millones de euros (15,8 millones de dólares)]]>

14 de diciembre de 2016. Fuente: Tajan Subastas

Según Tajan, «En el Codex Atlanticus, en una lista compilada por Leonardo, se mencionan ocho San Sebastianes. En la actualidad creemos que nuestro dibujo representando a «San Sebastián Mártir» pertenece a este ilustre grupo». Tajan también publicó una declaración del Museo Metropolitano de Arte: «Según la opinión académica de Carmen C. Bambach, nuestra experta en los dibujos de Leonardo da Vinci, este es un nuevo y emocionante descubrimiento de una auténtica hoja de doble cara dibujada por el maestro (1452-1519)».

El dibujo ha sido valorado en 15 millones de euros (15,8 millones de dólares), pero todavía no está claro si el Gobierno francés permitirá su venta a un comprador extranjero.

Recientes descubrimientos de obras de Leonardo
En octubre de 2009, una hoja que representa a «Chica joven de perfil con un traje del Renacimiento» o «La bella principessa», saltó a las noticias cuando fue atribuida por algunos estudiosos a Leonardo da Vinci. Un examinador forense del arte declaró haber descubierto una huella digital muy similar a una encontrada en el «San Jerónimo en el desierto» de Leonardo. El trabajo fue rápidamente valorado en 150 millones de dólares. Pero muchos expertos bien conocidos, incluyendo Klaus Albrecht Schröder de la Albertina, Everett Fahy del Metropolitan, y el historiador de arte Fred R. Kline; han rechazado fuertemente esta atribución. En 2011, la pintura del «Salvator Mundi» fue expuesta en la gran exposición de Leonardo en la National Gallery de Londres y luego vendida a un coleccionista ruso por 127,5 millones de dólares, según varias fuentes. Recientemente, algunos expertos afirmaron haber encontrado un lienzo que representa a Isabella d’Este (relacionado con el dibujo ahora en el Louvre) en una colección suiza.

Contenido relacionado

El ‘Salvator Mundi’: ¿un Leonardo da Vinci redescubierto? (noticia, 2011)

Follow us on:

Descubierto en Francia un dibujo de Leonardo