Saltar al contenido

El artista Lucian Freud fallece a los 88 años de edad

Lucian Freud, obras en el Centre Pompidou

Obras de Lucian Freud en el Centre Pompidou
«Benefits Supervisor Sleeping» a la derecha
Fotografía de Bonny van Sighem

Lucian Freud fallece a los 88 años de edad El artista británico Lucian Freud, uno de los más famosos pintores del pasado siglo y famoso por sus desnudos, ha muerto a los 88 años de edad.]]>

22 de julio de 2011, fuente: theartwolf.com

Dos semanas después de la muerte de Cy Twombly, otro de los grandes pintores de la segunda mitad del siglo XX, Lucian Freud, ha fallecido en Londres a los 88 años de edad, según confirmó ayer su marchante de arte, William R. Acquavella.

Junto con Francis Bacon (1909-1992), Freud fue el artista más famoso de la llamada «Escuela de Londres», un grupo de pintores famosos por su estilo figurativo durante los años del auge de la pintura abstracta. Los retratos de Freud son conocidos por su penetración psicológica, y el artista solía pasar mucho tiempo trabajando en cada lienzo. En 2001, Freud retrató a la reina Isabel II, y el resultado fue criticado por algunos tabloides británicos.

En mayo de 2008, una de sus obras más famosas, «Benefits Supervisor Sleeping» (1995), fue vendido en Christie’s Nueva York por 33,6 millones de dólares, entonces un récord mundial para una pintura de un artista vivo.

Contenido relacionado

«Benefits Supervisor Sleeping» (1995) de Lucian Freud vendida por 33,6 millones de dólares (2008)

Follow us on:

El artista Lucian Freud fallece a los 88 años de edad