Simone Martini - La Virgen Anunciada

Simone Martini
Virgen de la Anunciación

Simone Martini y Canaletto a subasta en Sotheby's



La subasta de pintura y escultura antigua en Sotheby’s del próximo 26 de enero de 2012 incluye una importante obra de Simone Martini y una vista de Venecia de Canaletto.

11 de enero de 2012, fuente: Sotheby’s / theartwolf

El precio estimado más alto de la subasta es para una obra de Canaletto: "Venecia, vista de las Iglesias del Redentor y de San Giacomo, con góndolas y barcas", pintado entre 1747 y 1755 (precio estimado de entre 5 y 7 millones de dólares). El lienzo fue originalmente concebido parte de un pareja, encontrándose el otro en una colección privada. Ambas vistas muestran la habitual atención de Canaletto al detalle, y, además, demuestran su fuerza en la representación del movimiento.

El Canaletto puede ser la obra más cara, pero el cuadro más importante de la subasta es sin lugar a dudas "Virgen de la anunciación", pintado a principios del siglo XIV por Simone Martini (precio estimado de entre 3 y 4 millones de dólares). El cuadro formaba parte de la Colección Stoclet, que contó con un número importante de pinturas antiguas italianas, como la Madonna de Duccio di Buoninsegna que fue adquirida por el Museo Metropolitano de Nueva York en 2004. Otras obras destacados de la subasta son "Bodegón de rosas, tulipanes, peonías y otras flores en un jarrón de piedra esculpida, junto con un nido de pájaros sobre un pedestal de piedra ante un nicho", de Jan van Huysum (precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares) y "Lucrecia" del pintor renacentista alemán Lucas Cranach el Viejo (precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares).


Related content

Un Tiziano se vende por 16.9 millones de dólares en Sotheby's (enero de 2011)
Una obra maestra de Francesco Guardi, vendida por 30 millones de euros en Sotheby's (julio de 2011)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com