Saltar al contenido

El Metropolitan Museum abre sus nuevas salas de arte islámico

La Sala de Damasco en el Metropolitan Museum

La Sala de Damasco en el Metropolitan Museum

El Metropolitan abre sus nuevas salas de arte islámico El Museo de arte más importante de América presenta sus salas renovadas de arte de Arabia, Turquía, Irán, y Asia Central y del Sur.]]>

1 de noviembre, 2011, fuente: Metropolitan / theartwolf

El nuevo espacio de 1.800 metros cuadrados albergará salas con más de 12.000 obras de arte de la colección del Departamento de Arte Islámico del Museo Metropolitano. Las salas estaban cerradas por renovación desde mayo de 2003.

«La apertura de estas nuevas salas subraya nuestra misión de ser un museo enciclopédico«, afirma Thomas P. Campbell, Director del Museo Metropolitano, añadiendo que «las 15 nuevas galerías muestran la historia de la civilización islámica durante 13 siglos

Entre las obras más destacadas de la colección del Museo se encuentra la «Sala de Damasco», construida en 1707. Anteriormente conocida como la «Sala Nur al-Din», esta ricamente adornada sala era el recibidor de un hogar de la clase alta en Damasco.

Una nueva guía de la colección -que incluye cerca de 300 obras- se publicará coincidiendo con la apertura de estas nuevas galerías, así como una edición facsímil de El Shahnama de Shah Tahmasp: El Libro de los reyes persas.

Contenido relacionado

El Metropolitan Museum presenta «Stieglitz y sus Artistas: de Matisse a O’Keeffe»

Follow us on:

El Metropolitan Museum abre sus nuevas salas de arte islámico