Saltar al contenido

Miami International Art Fair comienza la temporada de ferias internacionales de Enero

Miami International Art Fair

Miami International Art Fair comienza la temporada de ferias internacionales de Enero

El Centro de Convenciones de Miami Beach sera el punto de encuentro internacional para los amantes del arte del 6 al 10 de Enero de 2010, durante Miami International Art Fair (MIA). David y Lee Ann Lester, organizadores de IFAE y fundadores de la primera feria de Miami en 1991, reunirán nuevamente galeristas reconocidos internacionalmente que expondrán arte contemporáneo, fotografía, trabajos en papel, esculturas, instalaciones, video y nuevos medios electrónicos y digitales

]]>

7 de enero de 2010, fuente: Miami International Art Fair
MIA sera parte de los eventos de arte y cultura de la ciudad, sumándose a uno de las más grandes inauguraciones en los Estados Unidos, ART CRUSH 2010 (un fin de semana en el que en el distrito de galerías de Miami se realizan inauguraciones, catas de vinos, performances, estudios abiertos y exposiciones de museos) se llevará a cabo durante MIA. Este evento anual cubre más de 40 km2 y dura varios días. Abrirá durante la noche de MIA, el miércoles 6 de Enero, luego se mudará a Coral Gables el viernes 8 de Enero y finalizará en el Wynwood Art District el sábado 9 y domingo 10 de Enero. Los organizadores de MIA, han establecido un premio de U$D 1500 que será entregado al artista local seleccionado para diseñar el poster de campaña para ART CRUSH 2010.

El Nuevo diseño de MIA es el resultado de un equipo internacional de arquitectos urbanos trabajando para crear un diseño completamente Nuevo en concepto de diseño de ferias – está inspirado en las ciudades Europeas como las famosas Ramblas de Barcelona. Grandes paseos llenos de esculturas monumentales llevan hacia los pabellones donde se expone el arte de las comunidades globales, junto con los distinguidos distritos artísticos de Miami. Áreas de livngs artísticos esponsoreadas por firmas de diseño locales, proveen a cada pabellón un escenario íntimo que fomenta el diálogo entre coleccionistas, artistas y galeristas.

“A medida que las ferias se transforman hacia la monumentalidad, la satisfacción de los visitantes disminuye” dijo David Lester. “El nuevo concepto de feria que hemos diseñado permite a los coleccionistas disfrutar de su experiencia en un medio ambiente mucho menos frenético, como también crea un espacio en el que nuestros expositores puedan interactuar con nuevos clientes.”

Follow us on:

Miami International Art Fair comienza la temporada de ferias internacionales de Enero