Saltar al contenido

‘La Belle Romaine’ de Modigliani se vende por 69 millones de dólares

Amedeo Modigliani - La Belle Romaine

Amedeo Modigliani
Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)

‘La Belle Romaine’ de Modigliani se vende por 69 millones de dólares ‘Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)’, un sensual desnudo femenino pintado por Amedeo Modigliani, ha sido vendido en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por casi 69 millones de dólares, mientras que ‘Le Bassin aux Nymphéas’, de Claude Monet, alcanzó los 24.7 millones de dólares]]>

3 de noviembre de 2010, fuente: Sotheby’s
El precio alcanzado por ‘La Belle Romaine’ representa un nuevo record para una obra del artista en subasta

Simon Shaw, director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, declaró tras la subasta que “»Estamos muy contentos con los resultados de nuestra venta, que se basan en el éxito del año pasado, y que son los mejores enesta categoría en Nueva York desde mayo de 2008 (…) Ha sido una gran noche para Modigliani. ‘La Belle Romaine’ provocó ofertas de al menos cinco clientes y, finalmente, eclipsó el récord anterior para el artista en una subasta, establecido a principios de este año. Ese precio representa más de cuatro veces el precio alcanzado cuando esta misma obra se vendió en Sotheby’s en 1999, por un entonces precio récord de US $ 16.8 millones».

Dos de las otras obras destacadas de esta subasta fueron vendidas a beneficio de youngARTS, el programa principal de la Fundación Nacional para el Avance de las Artes. ‘Le Bassin Aux Nymphéas’, un lienzo espectacular de Claude de Monet preteneciente a su icónica serie de ‘nenúfares’, se vendió por 24.722.500 dólares, y ‘Jeanne Hébuterne (con sombrero)’, uno de los primeros retratos que Amedeo Modigliani pintó de su gran amor, se vendió por 19.122.500 dólares, muy por encima de su estimación previa de venta.

Follow us on:

'La Belle Romaine' de Modigliani se vende por 69 millones de dólares