Saltar al contenido

Christie’s subastará ‘Nu couché (Desnudo Acostado)’ de Amedeo Modigliani

Amedeo Modigliani - Nu couché (Reclining Nude)

Amedeo Modigliani
Nu couché (Desnudo acostado)
Estimate in excess of $100 million

Amedeo Modigliani - La Belle Romaine

Amedeo Modiglianie
Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)
$68.9 million at Sotheby’s, 2010

‘Nu couché (desnudo acostado)’ de Modigliani a subasta El 9 de noviembre de 2015, Christie’s subastará ‘Nu couché (Desnudo Acostado)’, una obra maestra de Amedeo Modigliani, que podría venderse por más de 100 millones de dólares.]]>

4 de septiembre de 2015, fuente: Christie’s

La pintura es una de una serie de grandes desnudos femeninos realizados para Léopold Zborowski que causaron un escándalo hace casi un siglo, cuando fueron expuestos en la primera y única exposición individual de Modigliani en la Galerie Berthe Weill en París. Indignada por el contenido de este espectáculo -que provocó la formación de una multitud frente a la ventana de la galería, donde uno de los desnudos de Modigliani se exponía abiertamente- la policía exigió el cierre inmediato de la exposición.

La próxima venta este mes de noviembre marca la primera vez este retrato sale a subasta. Se estima que superará los 100 millones de dólares, rompiendo el récord mundial para cualquier obra de Modigliani, uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Jussi Pylkkänen, Presidente Global y Director de Christie’s, declaró: «Esta es simplemente una de las pinturas más importantes que he negociado en mi larga carrera en Christie’s. Hay un número muy reducido de obras maestras que soñamos subastar: este magnífico Modigliani siempre ha sido una de ellas. Este poderosa y noble desnudo femenino es una obra de belleza intemporal y una de las más grandes obras del artista. Es un gran honor especial que se me confíe la venta de esta pintura». Mariolina Bassetti, presidenta de Christie y Director Internacional en Italia, añadió: «Este es el cuadro que define a Modigliani».

Originalmente en la colección del mentor, amigo, y distribuidor de Modigliani, Léopold Zborowski, «Nu couché (Desnudo reclinado)» ha sido tan ampliamente publicado que se ha convertido en una de las imágenes más famosas de la pintura del siglo XX y sin duda representa una de las obras más conocidas de Modigliani. Estuvo también previamente en la célebre colección del fallecido Gianni Mattioli, una de los más grandes figuras del modernismo de Italia a principios del siglo XX. En la década de los 50, esta obra estuvo de gira con el Museo de Arte Moderno de Nueva York donde tomó lugar de honor en la portada del catálogo de la exposición.

Contenido relacionado

‘La Belle Romaine’ de Amedeo Modigliani se vende por 68,9 millones de dólares (noviembre de 2010)

Follow us on:

Christie's subastará 'Nu couché (Desnudo Acostado)' de Amedeo Modigliani