Saltar al contenido

Varias obras de Monet a subasta, mayo de 2015

Monet - Nymphéas

Claude Monet
«Nymphéas», 1905
Precio estimado: de 30 a 45 millones de dólares en Sotheby’s

Monet - Le Parlement, soleil couchant

Claude Monet
«Le Parlement, soleil couchant», 1905
Precio estimado: de 35 a 45 millones de dólares en Christie’s

Varias obras de Monet a subasta, mayo de 2015 Sotheby’s y Christie’s incluirán varias obras de Claude Monet en sus subastas de arte impresionista y moderno de Nueva York, mayo de 2015.]]>

8 de abril de 2015. Fuente: Sotheby’s / Christie’s

Sotheby’s

La Venta de Arte Impresionista y Moderno del próximo 5 de mayo en en Nueva York ofrecerá un importante grupo de seis pinturas de Claude Monet, que abarca desde la década de 1870 hasta la de 1910, y que incluye muchos de sus temas más célebres: nenúfares, Venecia, un paisaje nevado, el Sena y la costa de Normandía. Las obras salen a subasta después de pasar un tiempo en sus respectivas colecciones privadas, incluyendo un excelente ejemplo de la icónica serie del artista de «Nymphéas (nenúfares)» que fue adquirido por su actual propietario en 1955 (precio estimado de entre 30 y 45 millones de dólares), y una escena de Venecia devuelta al hijo del legendario coleccionista Jakob Goldschmidt en 1960, que proviene de la colección de su nieto, el difunto Anthony Goldschmidt (precio estimado de entre 15 y 20 millones de dólares).

«Nymphéas» data de 1905, y ha permanecido en la misma colección privada desde 1955. Hasta su aparición en Sotheby’s esta primavera, la pintura no había sido vista en público desde 1945. Este trabajo fue incluido en la célebre exposición celebrada en la galería Durand-Ruel en 1909, que Monet tituló «Les Nymphéas, series de pays edades d’eau par Claude Monet».

Christie’s

«Le Parlement, couchant soleil» es una representación magistral de los edificios góticos del Parlamento de Londres, tal como se ven desde el otro lado del río Támesis. Con un precio estimado de entre 35 y 45 millones de dólares, «Le Parlement, couchant soleil» será uno de los mejores lotes de la subasta de Christie’s bautizada como «Mirando adelante al pasado» del próximo 11 de mayo, una selección comisariada de obras de la mejor calidad que explora a los artistas y movimientos más innovadores del siglo XX.

Otro Monet, «Les Meules à Giverny» (1885, precio estimado de entre 12 y 18 millones de dólares), fue pintado cuando la puesta del sol comenzaba a aparecer, en el que la cara frontal de cada pajar aparece todavía inundada de luz dorada, dictada en toques enérgicos de amarillo y durazno, mientras que el otro lado se ha hundido en sombras de color púrpura y rosa. Con su descripción exquisitamente matizada de los efímeros efectos de la luz, la pintura muestra enérgicamente la fuerza y vitalidad del Impresionismo, en un momento en el que muchos de los miembros pioneros del movimiento estaban abandonando la causa.

Contenido relacionado

‘Femmes d’Alger’ de Picasso podría superar los 125 millones de euros

Follow us on:

Varias obras de Monet a subasta, mayo de 2015