Saltar al contenido

Sotheby’s subastará ‘Muchachas en el puente’ de Munch

Munch - Chicas en el Puente

Edvard Munch
Pikene på broen (Chicas en el Puente)

Sotheby’s subastará ‘Chicas en el Puente’ de Munch Sotheby’s ha anunciado que ‘Pikene på broen (Muchachas en el Puente)’ de Edvard Munch (con un precio estimado de más de 50 millones de dólares) será la pieza estrella de su subasta de arte impresionista y moderno en Nueva York, noviembre de 2016.]]>

23 de octubre de 2016, fuente: Sotheby’s

Munch pintó «Muchachas en el puente» en 1902, durante un período emocionalmente turbulento y altamente productivo de su vida. La obra lírica se ubica como uno de los cuadros más poderosos de su carrera, y ha fijado en dos ocasiones un nuevo récord mundial para el artista en Sotheby’s.

El rico simbolismo de «Muchachas en el puente» está relacionado con el «friso de la vida» de Munch, que muestra las etapas de desarrollo de una mujer joven, desde la pubertad hasta la madurez, como uno de sus temas. «Muchachas en el puente» continúa la exploración de temas como el despertar sexual y la mortalidad. La imagen de un grupo de mujeres jóvenes, acurrucadas en una masa difusa entre dos puntos de tierra unidos por un puente, resuena con tensión explosiva.

Además, Sotheby’s presentará obras de la colección de Joan Oestreich Kend a través de una serie de ventas este otoño en Nueva York. Entre estas obras destaca «Le Peintre et son modèle» de Pablo Picasso, que sale a subasta con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de dólares.

Contenido relacionado

‘El Grito’ de Munch se vende por 91 millones de euros en Sotheby’s (noticia, 2012)

Follow us on:

Sotheby's subastará 'Muchachas en el puente' de Munch