Saltar al contenido

‘El Grito’ de Edvard Munch, a subasta en Sotheby’s

Edvard Munch - El Grito

Edvard Munch
El Grito, 1895,

‘El Grito’ de Edvard Munch, a subasta en Sotheby’s Una de las cuatro versiones de ‘El Grito’ de Edvard Munch -y la única en manos privadas- liderará la subasta de arte impresionista y moderno en Sotheby’s Nueva York, el 2 de mayo de 2012.]]>

21 de febrero, 2012, fuente: Sotheby’s / theartwolf.com

«El Grito» es una de las obras de arte más importantes que han llegado al mercado en los últimos 30 años. Según Simon Shaw, Vicepresidente de Sotheby’s, la obra «podría superar los 80 millones de dólares«. Considerando el creciente poder de los petrodólares y su impacto en el mercado del arte (recordemos el Cézanne vendido el año pasado a Qatar por 250 millones de dólares), el precio sugerido parece incluso algo conservador.

“El Grito de Munch es la viva imagen de la modernidad«, afirmó Mr. Shaw, añadiendo que «El Grito es posiblemente una obra más poderosa ahora que cuando fue pintada«.

«Siento que ha llegado el momento de ofrecer el resto del mundo una oportunidad de poseer y apreciar esta gran obra«, declaró Petter Olsen, el vendedor de la obra. La pintura ha formado parte de la colección de la familia Olsen desde hace más de 70 años.

Según Sotheby ‘s, la versión que saldrá a la venta «es la más colorida y vibrante de las cuatro, la única cuyo marco original fue pintado a mano por el artista para incluir el poema que detalla la inspiración de la obra, y la única versión en la que una de las dos figuras del fondo se vuelve a mirar hacia el paisaje urbano «.

Contenido relacionado

Edvard Munch – «El Grito» – una de las 50 obras maestras de la pintura

Follow us on:

'El Grito' de Edvard Munch, a subasta en Sotheby's