Saltar al contenido

‘El Grito’ de Munch se vende por 91 millones en Sotheby’s

El Grito siendo subastado en Sotheby's

«El Grito» de Edvard Munch siendo subastado en Sotheby’s

Edvard Munch
«El Grito», 1895
Vendido por 119.922.500 dólares / 91.033.826 euros

‘El Grito’ de Munch se vende por 91 millones Una de las cuatro versiones de ‘El Grito’ de Edvard Munch -y la única en manos privadas- ha sido subastada por 120 millones de dólares (91 millones de euros) en Sotheby’s Nueva York, el 2 de mayo de 2012, conviertiéndose en la obra más cara jamás vendida en subasta.]]>

3 de mayo de 2012. Fuente: Sotheby’s / theartwolf.com

La venta de «El grito» marcó un nuevo récord mundial para cualquier obra de arte jamás vendida en subasta. Un grupo de al menos ocho postores luchó por hacerse con la obra, y después de más de 12 minutos, la famosa obra fue adjudicada a Charles Moffett, quien pujaba en nombre de un comprador anónimo.

Según Sotheby ‘s, la versión vendida ayer «es la más colorida y vibrante de las cuatro, la única cuyo marco original fue pintado a mano por el artista para incluir el poema que detalla la inspiración de la obra, y la única versión en la que una de las dos figuras del fondo se vuelve a mirar hacia el paisaje urbano«.

“El Grito de Munch es la viva imagen de la modernidad«, afirmó Simon Shaw, Vicepresidente de Sotheby’s. «No es sólo una de las obras claves de la historia del arte, sino una imagen clave de la consciencia global moderna.«

Otras obras destacadas

«Femme assise dans un fauteuil» de Pablo Picasso se remató por 22 millones de euros, el segundo precio más alto de la noche. «Printemps nécrophilique» de Salvador Dalí, pintada en 1936, y que no había sido vendida en los últimos 15 años, alcanzó los 12,4 millones. «Tête humaine» (1931) de Joan Miró se remató por 11,3 millones, y «Prométhée», una obra de Brancusi, por 9,6 millones.

En total, se vendieron obras por un valor de más de 250 millones de euros, €250,936,357, un record para una subasta de arte impresionista y moderno en Sotheby’s.

Follow us on:

'El Grito' de Munch se vende por 91 millones en Sotheby's