Saltar al contenido

Navidad 2010 en el Museo del Prado

El Museo del Prado en Madrid

El Museo del Prado en Madrid

Navidad 2010 en el Museo del Prado Diferentes propuestas para visitar el Prado en Navidad, con cuatro exposiciones temporales actualmente abiertas]]>

17 de diciembre de 2010, fuente: Museo del Prado
La primera iniciativa especial programada por el Prado en relación con la Navidad, puesta en marcha esta semana, consiste en la oferta de una propuesta de visita especial basada en el seguimiento de un itinerario navideño audio-guiado en torno a distintas obras de la colección permanente que representan los episodios bíblicos más destacados del ciclo de la Navidad: la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos, la Presentación en el Templo y la Huida a Egipto . Por primera vez, el itinerario navideño se puede realizar también de forma interactiva a través de la web del Museo. El recorrido interactivo online permitirá profundizar en el itinerario seguido en salas o realizar el itinerario completo a través de las imágenes en alta resolución de 32 obras con su correspondiente explicación temática e individual.

Además y con el fin de ampliar las opciones de visita al Museo durante este especial periodo vacacional y festivo, durante la Navidad se dará continuidad a la apertura extraordinaria de las exposiciones temporales actuales con mayor afluencia de público, a través de la iniciativa denominada Los lunes de Renoir y Rubens. El próximo lunes 20 de diciembre será el primero de los tres lunes correspondientes al período navideño durante los que se podrán visitar excepcionalmente las exposiciones Pasión por Renoir y Rubens. Estos tres lunes, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, el Museo abrirá exclusivamente ambas exposiciones con el mismo horario que el resto de días de la semana, de 9 a 20h. (último acceso a las 19h.).

Por otra parte, el público que tenga previsto visitar el Museo cualquier otro día, aprovechando sus vacaciones navideñas, contará con el aliciente excepcional de encontrarse con cuatro exposiciones temporales abiertas simultáneamente -Pasión por Renoir, Rubens, Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico y Bibliotheca Artis. Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado-, además de con la reciente instalación especial de Adán y Eva de Durero, tras su restauración.

Follow us on:

Navidad 2010 en el Museo del Prado