Saltar al contenido

‘Tigres jugando’ de George Stubbs y un dibujo de Botticelli se venderán en Sotheby’s

George Stubbs, Tygers at Play

George Stubbs (1724-1806), Tygers at Play (Tigres jugando)
óleo sobre lienzo, 101.5 by 127cm.
(precio estimado: de 4 a 6 millones de libras)

Sandro Botticelli, Estudio para San José sentado

Sandro Botticelli (1445-1510)
Estudio para San José sentado, su cabeza descansando sobre su mano derecha
129 by 124 mm
(precio estimado: de 1 a 1,5 millones de libras)

‘Tigres’ de Stubbs y un dibujo de Botticelli en Sotheby’s Las subastas de pinturas y dibujos antiguos y británicos en Sotheby’s Londres del 9 de julio de 2014 incluirán ‘Tygers at Play’, una de las obras más famosas de George Stubbs, y el único dibujo de Botticelli que ha salido al mercado en 100 años.]]>

30 de mayo de 2014, fuente: Sotheby’s

Los grandes felinos de George Stubbs

Pintado alrededor de 1770-1775, ‘Tygers at Play (tigres jugando)’ se encuentra entre los temas más famosos de George Stubbs, reproducido en numerosos grabados. La pintura en sí, sin embargo, rara vez se ha visto en público, después de haber sido expuesta sólo cuatro veces desde su primera aparición en la Royal Academy of Arts de Londres. Demostración evidente de la excepcional habilidad del artista para captar la forma animal, este cuadro admirablemente conservado cuenta con una procedencia impecable, habiendo sido vendido sólo una vez desde que se encargó al pintor inglés. Permaneció en poder de una sola familia hasta 1962, cuando fue adquirido por los actuales propietarios. Procedente de una distinguida colección aristocrática británica, ‘Tygers at Play’ cuenta con una estimación de 4 a 6 millones de libras.

Obras maestras renacentistas y barrocas de la Colección Barbara Piasecka Johnson

En el transcurso de 30 años, Barbara Piasecka Johnson ( 1937-2013 ) -coleccionista de arte, filántropa y esposa del fallecido John Seward Johnson, heredero de la empresa médica y farmacéutica Johnson & Johnson- creó una de las colecciones más notables de pinturas, dibujos y obras de arte de maestros antiguos de los últimos tiempos. El 9 de julio de 2014, la venta de pintura antigua y británica de Sotheby’s en Londres presentará un grupo de nueve obras maestras del Renacimiento y del Barroco procedentes de su colección, incluyendo tres importantes dibujos florentinos.

Una indiscutible pieza destacada de este grupo es el único dibujo de Sandro Botticelli (1445-1510) en manos privadas. Creado a finales del Quattrocento, «Estudio para San José sentado, su cabeza descansando sobre su mano derecha» es también el único dibujo del gran maestro renacentista que ha salido a subasta desde el siglo XIX y el único dibujo que puede vincularse claramente con una de las composiciones pintadas de Botticelli (precio estimado: 1-1,5 millones de libras esterlinas).

Muchas obras de la colección de Barbara Piasecka Johnson exploraron el significado profundo de los aspectos espirituales de las más grandes obras de arte. Esto se demuestra con énfasis en el monumental «Sacrificio de Isaac» de Bartolomeo Cavarozzi (1587-1625), uno de los seguidores más destacados de Caravaggio. Comparable a Caravaggio en su realismo y su uso de contrastes dramáticos de luz y sombra, la pintura representa un episodio crucial en el Antiguo y Nuevo Testamento (precio estimado: de 3 a 5 millones de libras esterlinas)

Contenido relacionado

El Greco y Canaletto lideran la subasta de pintura antigua de Londres (noticia, julio de 2013)

Follow us on:

'Tigres jugando' de George Stubbs y un dibujo de Botticelli se venderán en Sotheby's