Saltar al contenido

Muestran sala decorada por Whistler por primera vez en 25 años

Peacock Room

La Peacock Room en la Freer Gallery of Art

Se abre al público una sala decorada por Whistler La Galería Freer de Washington abrirá la ‘Sala de los Pavos Reales’ decorada por James McNeill Whistler por primera vez en un cuarto de siglo, comenzando el 18 de agosto de 2011]]>

16 de agosto, 2011, fuente: Freer Gallery of Art / theartwolf

«Harmony in Blue and Gold: The Peacock Room (Armonía en azul y oro: La Sala de los Pavos Reales)» fue pintada por James McNeill Whistler (1834-1903) en 1876-1877. Considerada como una obra maestra del estilo anglo-japonés, toda la sala fue adquirida por el industrial y esteta estadounidense Charles Lang Freer en 1904. Después de su muerte, la Peacock Room se instaló en la Freer Gallery of Art en el Museo Smithsonian.

A partir del próximo 18 de agosto, los visitantes de la Galería de Arte Freer tendrán la oportunidad de admirar la sala por primera vez en 25 años. De acuerdo con la Galería, los visitantes podrán «experimentar las sutilezas tonales y las variaciones decorativas de la habitación de Whistler sólo visibles a la luz natural.»

Esta vez, la Freer Gallery ha instalado filtros de luz ultravioleta y visible en las ventanas de la habitación, lo que permite a los visitantes ver la belleza de la sala con luz natural y reducir al mínimo los efectos de la decoloración de luz.

Contenido relacionado

El Arte de Paul Gauguin se muestra en pleno esplendor en Washington (exposición, 2011)
Exposiciones de arte actuales

Follow us on:

Muestran sala decorada por Whistler por primera vez en 25 años