Saltar al contenido

Sotheby’s subastará 175 obras para conmemorar los 175 años de la fotografía

August Sander - Handlanger

August Sander
Handlanger, Porteur de Briques
Precio estimado: 300.000 – 500.000 dólares

Sotheby’s venderá 175 obras maestras de la fotografía El 11 y 12 de diciembre de 2014, Sotheby’s Nueva York presentará ‘175 Obras Maestras para conmemorar los 175 años de la Fotografía: Propiedad de la Joy of Giving Something Foundation’.]]>

17 de agosto de 2014, fuente: Sotheby’s

Las obras que se ofrecerán datan desde los primeros años de la fotografía en la década de 1840 hasta obras contemporáneas, e incluye fotografías de todos los más importantes profesionales del medio, incluyendo a Julia Margaret Cameron, Henri Cartier-Bresson, Walker Evans, William Eggleston, Robert Frank, Gustave Le Gray, Irving Penn, August Sander, Alfred Stieglitz y Edward Weston, entre otros. La colección se elaboró meticulosamente durante décadas por Howard Stein (1926-2011), uno de los mayores coleccionistas de la fotografía, cuya visión y profundo conocimiento del medio guió sus compras. El Sr. Stein donó la colección a la Joy of Giving Something Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las artes fotográficas, que es el único beneficiario de la venta. Las obras más destacadas se expondrán en San Francisco, Los Ángeles y París antes de su exposición total en Nueva York. La estimación pre-venta de entre 13 y 20 millones de dólares es la más alta para una subasta de fotografías.

Denise Bethel, presidente del departamento de fotografía de Sotheby’s América, declaró: «Un mundo sin fotografías es ahora inimaginable. En estos 175 años desde que la fotografía apareció por primera vez, hemos sido testigos del notable logro de este medio. Inicialmente un medio de grabación, la fotografía se convirtió rápidamente, incluso en sus primeros años, en medio de expresión artístico, expresivo y profundo. Su gran atractivo para el público se ha trasladado ahora a los museos, al mundo académico, y a innumerables libros. Nos sentimos honrados de que se nos haya confiado la subasta de estas 175 obras maestras, en una venta que está destinada a convertirse en una de las más memorables de Sotheby’s«.

Por su parte, Christopher Mahoney, director del departamento de fotografías de Sotheby’s, explicó: «Nunca antes nos habíamos encontrado con una colección en la que la calidad de las obras fuese tan alta. Desde fotografías de algunos de los primeros maestros del siglo XIX, como William Henry Fox Talbot y John Plumbe, Jr.; obras maestras pictorialistas de Alvin Langdon Coburn y Frederick Evans; grandes exploraciones modernistas de László Moholy-Nagy y Charles Sheeler; el realismo de posguerra de Robert Frank y William Klein; hasta las obras contemporáneas de Cindy Sherman y Adam Fuss, cada fotografía en la colección supone -a su manera y en su propio período de tiempo- un logro importante en la historia del medio«.

Contenido relacionado

Las 10 fotografías más caras jamás vendidas

Follow us on:

Sotheby’s subastará 175 obras para conmemorar los 175 años de la fotografía