Saltar al contenido

Christie’s subastará el ‘Retrato del Bebedor de Absenta’ de Picasso

Pablo Picasso (1881-1973)
Retrato de Angel Fernandez de Soto
(El Bebedor de Absenta), 1903
A beneficio de The Andrew Lloyd Webber Art Foundation
Precio estimado: 30 – 40 millones de libras esterlinas (33 – 45 millones de euros)

Christie’s subastará el ‘Retrato de Angel Fernandez de Soto (el Bebedor de Absenta)’ de Picasso

La casa de subastas Christie’s anuncia que ofrecerá en subasta una importante obra del Periodo Azul de Pablo Picasso, el ‘Retrato de Angel Fernandez de Soto (el Bebedor de Absenta)’

18 de marzo de 2010, fuente: Christie’s
La pintura había sido ofrecida a la venta en Christie’s en Nueva York en noviembre de 2006, pero fue finalmente retirada de la subasta, a petición del vendedor, tras unos litigios legales que afectaban a la procedencia de la obra durante la década de 1930. Este litigio ha sido resuelto por un acuerdo y los demandantes han retirado todas las demandas sobre la pintura, dejando a la Fundación la libertad para vender esta importante obra del maestro malagueño.

La pintura fue adquirida por la Fundación Andrew Lloyd Webber en una subasta en Nueva York en mayo de 1995 por 29.2 millones de dolares. Desde entonces, el mercado de obras de Picasso ha crecido considerablemente y más de 10 obras superado esta cifra. En 2004, el lienzo titulado ‘Garçon à la pipe’, del Período Rosa del artista, y pintado dos años después del Retrato de Angel Fernández de Soto; se convirtió en el primer cuadro vendido en una subasta por más de 100 millones de dólares.

Picasso dijo que sus pinturas eran su autobiografía, y nada lo expresa mejor que el Retrato de Angel Fernández de Soto: esta imagen muestra perfectamente las habilidades del artista en el cénit de su período azul, mientras que también proporciona una visión íntima de su vida y su círculo de amigos . Sentado junto a su copa de absenta y su pipa, el Retrato de Angel Fernández de Soto es la encarnación misma de la estética del Periodo Azul.

Follow us on:

Christie's subastará el 'Retrato del Bebedor de Absenta' de Picasso