Saltar al contenido

Las ‘Femmes d’Alger’ de Picasso podrían superar los 125 millones de euros

Picasso - Les Femmes d’Alger

Pablo Picasso
Les Femmes d’Alger (Version “O”)
Precio estimado: unos 140 millones de dólares

Un Picasso podría superar los 125 millones de euros En mayo de 2015, Christie’s subastará ‘Les femmes d’Alger (Version “O”)’ de Pablo Picasso, una importante obra pintada en 1955. Christie’s cree que la obra podría venderse por unos 125 millones de euros.]]>

25 de marzo de 2015. Fuente: Christie’s

Esta pintura será una de varias obras maestras ofrecidas en ‘Mirando adelante al pasado’, una venta creada con el espíritu de las grandes subastas que Christie’s ha organizado en Nueva York y Londres en los últimos años. Esta majestuosa pintura de vibrantes tonos es el trabajo final y más muy acabado de la serie que Picasso concibió desde 1954 hasta 1955, en la que volvió a mirar al maestro francés del siglo XIX Eugene Delacroix en busca de inspiración, y en el proceso creó un nuevo estilo de pintura. Anteriormente vendida en Christie’s en 1997, como parte de la legendaria venta de la colección de Victor y Sally Ganz, esta emblemática obra promete causar sensación en el mercado global del arte de esta primavera.

Picasso pintó una serie de quince variaciones de «Les femmes d’Alger» entre diciembre 1954 y febrero 1955, designado como versiones A hasta O. Se dice que Picasso concibió una conversación imaginaria con Delacroix, «Tenías Rubens en mente, y pintaste un Delacroix. Pinto [el Les femmes d’Alger serie] pensando en usted, y en hacer algo diferente de nuevo, «(ed M. McCully, Una Antología de Picasso: Documentos, Crítica, Reminiscencias, Londres, 1997, p 251.).

«Les femmes d’Alger, (Versión» O «) es la culminación de un hercúleo proyecto que Picasso comenzó tras la muerte de Matisse, en homenaje a su perdido amigo y competidor, y que durante un período de 2 meses, y después de casi 100 estudios sobre papel y otras 14 pinturas, llevaron a la creación de este fenomenal lienzo en febrero de 1955. Con su composición compactada, jugando con el cubismo y la perspectiva, sus colores violentos, y su brillante síntesis de las obsesiones de toda la vida de Picasso, la obra es un hito en la obra de Picasso y una de sus más famosas obras maestras, junto con ‘Las señoritas de Avignon’ de 1907 y el ‘Guernica’ de 1937. Se podría decir que esta es la única pintura más importante de Picasso a permanecer en manos privadas. Su venta el 11 de mayo será un momento clave en el mercado de arte del siglo XX«, declaró Olivier Camu, Vicepresidente de Arte impresionista y moderno de Christie’s.

Contenido relacionado

Sotheby’s subastará ‘Femme au chignon dans un fauteuil’ de Picasso, de la Goldwyn Collection (noticia, marzo de 2015)

Follow us on:

Las 'Femmes d’Alger' de Picasso podrían superar los 125 millones de euros