Saltar al contenido

La Madonna Cowper de Rafael se expone en Worcester

Raphael - Pequeña Madonna Cowper

Raphael
Pequeña Madonna Cowper

La Madonna Cowper de Rafael se expone en Worcester Del 24 de enero al 27 de septiembre de 2015, el Museo de Arte de Worcester expone la ‘Pequeña Madonna Cowper’ de Rafael, considerada una de las pinturas renacentistas más importantes en América.]]>

23 de enero de 2015, fuente: Worcester Art Museum

La pintura, prestada por la Galería Nacional de Arte de Washington, se expondrá junto a una obra de la colección del WAM, cuya atribución ha sido largamente discutida, sin consenso claro sobre su relación con el maestro del Renacimiento. La pequeña Madonna Cowper fue pintada cuando Rafael viajó desde Urbino hasta Florencia y comenzó su famosa serie de Madonnas que aseguraron su importante reputación.

Contemplando estas dos obras, los espectadores podrán comparar el tratamiento estilístico de esta pintura con la «Madonna Northbrook», que originalmente entró en la colección de WAM en 1940 como obra de Rafael, una atribución que ha sido ya descartada. La exposición explora el desarrollo del estilo temprano de Rafael y su influencia entre la comunidad de artistas en el centro de Italia.

Fundado en 1898, el Museo de Arte de Worcester es una de las instituciones más importantes de Worcester y sus alrededores. El museo alberga una colección enciclopédica de pintura, escultura, artes decorativas, fotografía, grabados, dibujos, y nuevos medios artísticos. La colección de WAM ha sido históricamente fuerte en pinturas renacentistas, pero con recientes adquisiciones y donaciones, como «Venus desarmando a Cupido» del Veronés, y la integración de la colección del Higgins Armory Museum, continúa diversificando y ampliando su oferta. Simbolizado por la apertura de las nuevas puertas hacia Salisbury Street en 2012, el Museo continúa hacia su meta de accesibilidad para todos los visitantes.

Contenido relacionado

Städel Museum compra un retrato del Papa Julio II de Rafael (noticia, diciembre de 2011)

Follow us on:

La Madonna Cowper de Rafael se expone en Worcester