Saltar al contenido

Un dibujo de Rafael bate records en Sotheby’s

Rafael - Cabeza de un joven Apóstol

Rafael (Raffaello Sanzio, 1483 – 1520)
Cabeza de joven Apóstol (c. 1519-20)
Vendido por 36.6 millones de euros

Un dibujo de Rafael bate records en Sotheby’s ‘Cabeza de joven apóstol’, un dibujo de Rafael de la Colección Devonshire en Chatsworth, ha establecido un nuevo record para el artista en subasta, al ser vendido por 36.6 millones de euros en Londres.]]>

6 de diciembre de 2012, fuente: Sotheby’s

Este dibujo que pertenecía a la colección Devonshire en Chatsworth representa una de las figuras más destacadas en la «Transfiguración» de Rafael, una de las más famosas pinturas del Renacimiento, expuesta en los Museos Vaticanos. «Cabeza de joven Apóstol» es uno de los tan solo tres dibujos de este calibre de Rafael que han aparecido en subasta en los últimos 50 años, cada uno de los cuales estableció un nuevo récord de cotización para un dibujo antiguo al ser vendido.

«Cabeza de joven Apóstol» fue la pieza estrella en la subasta de arte antiguo (incluyendo tres obras maestras renacentistas de la colección Chatsworth), que vendió obras por un total de 71,5 millones de euros. También proveniente de la colección Devonshire en Chatsworth, un impecablemente conservado manuscrito iluminado del siglo XV, «Los hechos de Sir Gillion Trazegnies en Oriente Medio», fue comprado por el J. Paul Getty Museum por casi 4 millones de libras esterlinas.

Otras obras notables en la subasta fueron «La oración antes de la comida» de Jan Havicksz. Steen, vendida por casi 7 millones de euros, un récord para el artista, y «Venecia, el Gran Canal: vista hacia el suroeste, desde el Puente de Rialto hacia el Palazzo Foscari» de Bernardo Bellotto, que se remató por algo más de 4 millones de euros.

Contenido relacionado

Una obra de Rafael vendida en Christies por 27 millones de euros (noticia, 2007)

Follow us on:

Un dibujo de Rafael bate records en Sotheby's